logoCaliente

Kylian Mbappé y Sam Kerr: Histórica portada para el Ultimate FIFA 23

Los futbolistas que formarán parte de la tapa del popular videojuego de futbol

Kylian Mbappé se ha convertido en la mayor carta del FIFA, quien protagonizará por tercera vez la portada del popular videojuego, y ahora lo hará junto a Sam Kerr.

En lo que será la última edición en colaboración entre FIFA y EA Sports después de casi 30 años, la tapa contará con una histórica participación entre el futbolista del PSG y la del Chelsea.

La australiana se convertirá en la primera jugadora en aparecer en la portada del Ultimate FIFA, la edición más exclusiva del videojuego desarrollado por EA Sports, y que tiene contenido extra al de la versión clásica.

Leer más: Sam Kerr, la futbolista que derribó a un espontáneo

Por su parte, el delantero del Paris Saint Germain repetirá en la caratula del FIFA, quien sale desde el año 2021. Hay que recordar que Eden Hazard, con su fichaje con Real Madrid, fue la cara de la versión internacional en 2020.

Además de revelar la portada del Ultimate FIFA 23, EA Sports compartió que el anuncio oficial del videojuego será el miércoles 20 de julio en su canal de Youtube:

Jugadoras en la portada del FIFA

Sam Kerr será la primera futbolista en formar parte de la edición Ultima FIFA; sin embargo, no será la primera ocasión que una mujer salga en la tapa.

Habría que remontarnos a 2016, cuando Alex Morgan compartió la caratula con Lionel Messi en la versión para Estados Unidos; mientras que Christine Sinclair apareció junto a ‘La Pulga’ para su edición en Canadá.

También fue en el FIFA 16 que por primera EA Sports también se incluyeron selecciones femeniles.

Con esto, ambas futbolistas rompieron la barrera de género con el videojuego, quien desde su primera aparición en 1993 siempre salían jugadores de la rama varonil.

El FIFA 23 será el último videojuego de la zaga con EA Sports, quienes no ampliaron contrato y perderán la licencia, por lo que a partir del siguiente año pasará a llamarse EA Sports FC.