logoCaliente

MLB EN VIVO Cubs vs Reds: Field Of Dreams, Dónde Ver, En Vivo, Horario, ¿cómo fue en 2021?

Este jueves se llevará a cabo la segunda edición del Campo de los Sueños por MLB

Este jueves 11 de agosto se llevará a cabo la segunda edición de Field Of Dreams por MLB. Los Cubs de Chicago se enfrentarán a los Reds de Cincinnati y jugarán en este inmueble que emula al de la película de 1989.

En 1989 se estrenó la película de Field Of Dreams protagonizada por Kevin Costner. Desde entonces generó un gran impacto en la comunidad fanática al baseball y también más allá de ella. A partir de este largometraje en 2021 se llevó a cabo el primer partido del Campo de los Sueños.

¿Cómo fue el Campo de los Sueños en 2021?

Originalmente estaba planeado hacerse desde 2020, pero por la pandemia de Coronavirus se aplazó un año. En la primera edición de este evento se enfrentaron los Yankees contra los White Sox. Aquel día el equipo de Chicago se impuso en la novena entrada gracias a un Home Run de Tim Anderson.

Cabe mencionar, que previo al inicio de este encuentro, estuvo presente Kevin Costner, quien protagoniza este filme que ya puede ser considerado un clásico. El inmueble que albergó este evento está ubicado en Iowa, mismo estado en el que se desarrolla la historia de este largometraje.

Historia detrás de Field Of Dreams

Esta película acontece alrededor de Ray Kinsella (Kevin Costner) quien es un agricultor y por alguna u otra razón decide construir un campo de baseball, sacrificando parte de su tierra. Para ello recibe el apoyo de su esposa e hija.

Dentro del desarrollo de la historia aparece un exbeisbolista llamado Joe ShoelessJackson quien formó parte en algún momento de los White Sox y fue parte del equipo que llegó a la Serie Mundial de 1919. Cabe destacar, que por un escándalo a partir de ese Clásico de Otoño, este pelotero junto con otros 7 fueron expulsados para siempre del baseball.

Escándalo de los Medias Negras: un antes y un después en Grandes Ligas

Durante 1919 se llevó a cabo la Serie Mundial entre White Sox y Reds. Aquella vez en ocho encuentros la novena de Cincinnati se llevó el Clásico de Otoño, pero posteriormente se generaría un escándalo en torno a este encuentro.

Después de que Chicago perdió, se dio a conocer que el título fue amañado para que los Medias Blancas cayeran, a favor de las apuestas. Para ello supuestamente se contó con la participación de ocho jugadores que habrían recibido dinero para perder, entre ellos Joe Jackson.

Cabe mencionar, que este suceso fue factor para que surgiera la figura de un comisionado en MLB. En 1920 el primero fue Kenesaw Mountain Landis, quien permaneció hasta 1944 y ha sido quien más tiempo ha estado al mando. Este personaje fue el encargado de imponer la sanción a los peloteros, la cual fue expulsarlos de por vida del baseball.

En la historia de MLB solo han estado 10 comisionados, incluyendo a Rob Manfred Jr. quien tiene este puesto actualmente. Otro dato a mencionar de Mountain Landis es, que por mucho tiempo hasta hace poco, tuvo su nombre plasmado en el premio al MVP. Pese a esto, no es muy bien recordado, pues se le acusa de haber sido un personaje racista.

Por otra parte, sobre Joe Jackson nunca se comprobó si realmente tuvo la intención de perder la Serie Mundial o no, pues pese a haber recibido aparentemente dinero, mostró un gran rendimiento al bat en ese Clásico de Otoño. Además, hasta la fecha es uno de los peloteros con mejor promedio de bateo en toda la historia de Grandes Ligas.

Así será la edición de 2022 en el Field Of Dreams por MLB

Cubs se enfrentará a Reds en un duelo directo de la División Central de la Liga Nacional. Ambas novenas no han tenido su mejor temporada en 2022, pues están muy lejos de Cardinals y Brewers, quienes pelean por la cima de su sector.

Este evento se llevará a cabo en el mismo inmueble de 2021 en el caben 8,000 aficionados. Este está ubicado en Iowa, mismo estado en el que se desarrolla la película del Campo de los Sueños. Además, los uniformes serán distintos a los que se usan normalmente esta temporada, pues tratarán de aparentar que estos son similares a los que se usaban el siglo pasado.

¿Dónde y a qué hora ver Cubs vs Reds en el Field Of Dreams?

  • Horario: 6:00 PM MX
  • Canal: Fox Sports Premium