logoCaliente

James White, autor de la remontada en el Super Bowl LI con los Patriots, anuncia su retiro de la NFL

El corredor de Florida ganó tres trofeos Vince Lombardi con los de Foxboro

James White puso fin a una brillante carrera tras nueve años. El ex corredor de New England Patriots anuncio en su retiro de la NFL a través de sus redes sociales.

Luego de sufrir una grave lesión de cadera en el encuentro entre Patriots y Saints la pasada temporada, James White no pudo recuperarse para el arranque de esta campaña y anunció su retiro de manera definitiva de los emparrillados.

“Ha sido un honor representar a mi familia, compañeros y a la gente de Nueva Inglaterra como Patriota (...) Gracias al señor Kraft, Belichick y toda la organización entera de Nueva Inglaterra por darme la oportunidad de vivir el sueño de mi infancia”, se lee en el comunicado emitido por James White.

Números de James White con New England Patriots en la NFL

En 2014, el corredor fue seleccionado por la franquicia de Foxboro en la cuarta ronda (130 general) del NFL Draft 2014. Disputó un total de 95 partidos en temporada regular y promedió mil 278 yardas terrestres con 11 anotaciones.

Asimismo, registró 381 recepciones promediando 3 mil 278 yardas para 25 touchdowns. De igual manera, jugó un total de 12 juegos de postemporada y ganó tres trofeos Vince Lombardi con los Patriots siendo la edición LI la más significativa en su carrera.

James White, uno de los protagonistas de los Patriots en la remontada histórica en el Super Bowl LI

Con un marcador de 28-3 en contra, frente a los Atlanta Falcons, en el tercer cuarto. Tom Brady y James White movieron las cadenas para sellar una voltereta histórica: el oriundo de Florida anotó 20 puntos, incluyendo el touchdown de la victoria en tiempo extra, contra los Falcons.

“James White siempre ha sido uno de los jugadores más confiables en el campo”, dijo el presidente y director ejecutivo de los Patriots, Robert Kraft. “Es un líder de voz suave que lideró con el ejemplo y fue el mejor en lo que hizo, liderando a todos los corredores de la NFL en recepciones y recibiendo touchdowns en los últimos siete años.”