logoCaliente

Chicharito: en algunos países se sienten amenazados por la MLS, en vez de admirarla

El delantero mexicano aseguró que el circuito en el que participa ha logrado en 27 años un crecimiento exponencial, mayor al que la gente cree.

Confirmado que el momento es más de la MLS y no tanto de la Liga MX, por lo sucedido en el Juego de Estrellas del 2022 entre ambas Ligas, Javier Hernández no solo reivindica la valía del circuito estadounidense-canadiense, sino que cree que en varios países se sienten amenazados por la evolución de esta competencia.

El Chicharito aseguró que la MLS es mejor de lo que la gente piensa y opina, y que eso es lo que le cuenta a quienes le preguntan sobre esta Liga.

“A algunos amigos que probablemente tratan de encontrar otro equipo y me preguntan mucho de la MLS, les digo lo mismo que a mí me dijeron cuando yo preguntaba al venir: que esta Liga está creciendo mucho, que es mucho mejor de lo que la gente cree y de lo que la gente habla”, dijo en una entrevista para The Cooligans durante uno de los entrenamientos previos al MLS All-Star Game 2022 frente a la Liga MX.

El delantero mexicano del L.A. Galaxy que participó en el triunfo de 2-1 de la MLS sobre la Liga MX este miércoles en el Juego de Estrellas celebrado en Minnesota, recordó que el torneo en el que juega es muy competitivo y que además vive en un país de muchas oportunidades y con mucha seguridad.

“Mucha gente no le da el crédito de lo que se puede hacer en 27 años, de que en ese tiempo puedes hacer cosas más rápido que otras Ligas; hablamos de otras Ligas que tienen 100 años, esta tiene 27 años y por el crecimiento exponencial que ha mostrado, a veces en algunos países se sienten amenazados, en vez de admirar esto”, consideró.

La MLS también funciona para emigrar a Europa, según Chicharito

Incluso, Chicharito mencionó que la MLS también puede ser plataforma para jugadores con posibilidades para ir a Europa, porque los directivos no suelen poner muchas trabas para ello.

“También esta Liga tiene mucha exposición, la puedes usar para lo que necesites, para ir a Europa, esta Liga tiene todo, hacen lo mejor que pueden, tratan de darle a los jugadores todo lo que necesiten, y a veces si se tienen que desprender de jugadores franquicia si tienen oportunidad de ir a Europa, lo permiten”, añadió.

Desde antes del MLS All-Star Game de este miércoles, Hernández dijo que esperaba poder colaborar para cambiar la narrativa de que la Liga MX es muy superior a la MLS, situación que al menos quedó descartada esta semana con la derrota del plantel de la Liga azteca por segundo año consecutivo en este evento de exhibición.

A ello se suma el reciente subcampeonato de Pumas en la Final de Concachampions, que ganó Seattle Sounders, por lo que este equipo será quien represente a Concacaf en el siguiente Mundial de Clubes, con fecha por definir, luego de romper una hegemonía mexicana que duró 16 años en esa competencia.