logoCaliente

Diego Cocca: Juego de Estrellas, de diversión y gestión para cuidar jugadores

El técnico argentino del Atlas, responsable de las estrellas de Liga MX, no hizo más allá que trabajar para entregar en una pieza a su plantel…

El All Star Game 2022 entre la MLS y la Liga MX fue una ‘cáscara’, una fiesta, un premio para aquellos destacados de ambas competencias, por lo que la táctica, la entrada para ‘hacerse sentir’ o el reclamo indiscriminado a los árbitros quedó de lado.

La idea de estos partidos es mantener la materia prima tal como llegó, y así lo entregó Diego Cocca, el técnico responsable de las estrellas del futbol mexicano: sin lesionados.

En México se está jugando el Apertura 2022 y es año Mundialistas, una lesión te deja fuera de cualquier oportunidad, por mínima que sea, y el arriesgar en un interescuadras glorificado jamás fue una opción.

“Todos estuvieron a disposición de lo que yo quiera, la verdad eso es muy valorable. Se sentía, en los dos días de entrenamiento, mucha camaradería; mucho alentarse, mucho ayudarse.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Vela pensó ir a Europa, pero “soy feliz en Los Ángeles”

“Se van contentos, ninguno está lesionado. Hay jugadores que se quedan hoy en la noche, mañana se van directo al lugar donde juegan, porque juegan dentro de dos días, así que hay una predisposición muy grande, no solo de los jugadores, sino de los clubes”.

Accionar normal ante este tipo de compromisos, ya que es, literalmente, dar un show a los fans y, por qué no, para los propios futbolistas… ¿Rivalidad MLS vs Liga MX? Y llegó la respuesta políticamente correcta, porque es la única que cabe.

“Está muy parejo, no hay una diferencia grande. Qué bueno que México es fuerte, qué bueno que Estados Unidos también”.

Aún así, Diego Cocca expresó que “creo que el parámetro va a ser la Concachampions; ahora, es de ida y vuelta. Nosotros venimos acá y perdemos, pero pueden ir allá. Vamos a ver qué pasa. Ojalá que se pueda hacer. Los esperamos en el Jalisco y vamos a ver si, seguramente, el resultado es distinto”.

No se puede exigir algo que no es, y el estratega argentino no le movió de más. Solo convivir y ser ellos mismos: jugar a la pelota.

“No hablé de táctica. Es muy difícil. Me dediqué a que se recuperen. Hablar para que jueguen un tiempo máximo. Esto es un premio y se vivió como tal. Se llevan una vivencia muy buena”.

TE PUEDE INTERESAR: Es amistoso, don’t worry! MLS se suma otra rayita sobre la Liga MX, ahora en el All Star Game 2022