Ramiro Funes Mori ya puede ser tomado en cuenta por Cruz Azul, después de ser registrado en la Liga MX, para el ya iniciado Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
El defensa central portará el número 25, que en su momento usó Roberto ‘Piojo’ Alvarado.
El arribo del hermano de Rogelio en Rayados de Monterrey correspondió a una necesidad de cubrir la zona baja, después de las ausencias de Julio Domínguez (rotura miofibrilar) y el adiós de Pablo Aguilar.
Ramiro Funes Mori ya viajó con el equipo y lo hizo en la paliza 4-0 de Santos ante La Máquina, aunque no pudo ser tomado en cuenta por el tema de su visa de trabajo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Regalo único! Santiago Giménez regaló medalla al fan número 1 de Cruz Azul
El ‘Mellizo’ comenzó su carrera con River Plate en su país en 2011. Cuatro años más tarde se marchó al Everton de la Premier League, donde permaneció hasta 2018. También jugó en el Villarreal de España antes de irse al futbol árabe.
Ramiro Funes Mori ha participado en 26 oportunidades para vestir la camiseta de Argentina y disputó las Copas América Centenario en 2016 (Estados Unidos) y Brasil 2019.
En enero de 2022, Cruz Azul estuvo a punto de fichar al Mellizo para reforzar la defensa celeste; sin embargo, no pudieron llegar a un acuerdo económico con el club árabe.
Ramiro acompañará a su hermano, Rogelio Funes Mori, en la Liga MX, luego de que ambos debutaran en Argentina de la mano de los ‘Millonarios’.
TE PUEDE INTERESAR: Santiago Giménez: ‘Me cuesta mucho dejar a Cruz Azul, pero estoy tomando una gran decisión’
