logoCaliente

“Al América no lo puedes dar por muerto nunca”: Henry Martín previo al Clásico Capitalino (VIDEO)

Las palabras de Henry Martín, delantero del América, previo al Clásico Capitalino contra Pumas

El América parece haber encontrado el rumbo justo en el momento indicado, ya que después de vencer a los Bravos en casa para conseguir su segunda victoria del torneo se viene el Clásico Capitalino contra los Pumas, partido marcado en el calendario como uno de los imperdibles para las Águilas.

Y en ese sentido habló Henry Martín, el goleador del conjunto azulcrema en lo que va del Apertura 2022 y quien reconoce la importancia de conseguir un triunfo frente al odiado rival.

“Creo que este partido que pasó (FC Juárez) nos da mucha confianza y es mejor analizar un partido, si lo hiciste bien o mal, ganando los tres puntos. Ahora viene Pumas, gran rival, un equipo complicado y más en su casa, pero creo que nosotros venimos haciendo las cosas bien, venimos trabajando bien, tenemos un gran plantel, podemos competir y aún estamos a tiempo de revertir las cosas. Creo que no estamos mal, pero podemos estar mucho mejor y lo estamos trabajando todas las semanas, todos los días y lo más importante es que el equipo está enfocado y unido para conseguirlo. Al América no lo puedes dar por muerto nunca”, aseguró el delantero en entrevista exclusiva con nuestro reportero Carlos Rodrigo Hernández.

RESPALDO DE HENRY MARTÍN PARA EL DT FERNANDO ORTIZ

Además, el atacante yucateco respaldó a Fernando Ortiz como director técnico del América, pues la crisis de resultados comenzaba a colocar al argentino fuera del banquillo azulcrema.

“El ‘Tano’ 10 puntos, la verdad. Él trabaja muy bien, no solo en la cuestión de cancha, sino también fuera de ella. Es una persona que se acerca al jugador y te dice las cosas de frente, que va y te apoya, no solo desde la parte profesional, también en la parte humana, él se enfoca más en eso”, apuntó Martín.

“A mí en lo personal me apoyó muchísimo cuando estaba pasando el mal momento (goleador) que vivía. Él me decía ‘tranquilo, tú vas a salir de esta y cuando salgas no te van a parar’. Justo ahora me dice, y me lo dice de frente, ‘a mí no me importan tus goles, me importa que estás disfrutando, que en la cancha se ven esas ganas, esa hambre’. Y es que realmente es así, en los partidos del Tour Águila los goles fueron un plus, pero a mí lo que más me importaba y lo que más me dejaba orgulloso y tranquilo es que volví a disfrutar y volví a sentir qué es jugar de nuevo un partido con América”, añadió.

Te puede interesar: ¡GOLOVKIN VA A LA CARGA CONTRA ‘CANELO’! “INSEGURO, RIDÍCULO Y NECESITA CRECER”