logoCaliente

Joan Laporta quiere hacer una gira en nuestro país: “El Barça está en deuda con México”

El presidente del conjunto blaugrana recordó cuando México ayudó al conjunto culé a no desaparecer

Previo al partido del FC Barcelona ante Pumas en el Trofeo Joan Gamper, Joan Laporta, presidente del Barça, recordó cuando México salvó al conjunto culé de desaparecer gracias a una gira que hicieron en 1936 durante una guerra civil.

“Nosotros estamos en deuda con México al igual que con Estados Unidos, el Barça hoy existe gracias a que estaba en gira por acá en 1937 que había la Guerra Civil y tuvo la oportunidad de una gira que empezó desde el 36. Fue curioso porque gracias a eso, el dinero que se recaudó lo puso en una cuenta en París y ese dinero salvó al Barça, estábamos en riesgo de desaparecer, tuvimos una reserva que permitió que el club siguiera funcionando y eso se debe al tour”, declaró Laporta a TUDN.

Después de este hecho histórico que marcó al club, el presidente del conjunto blaugrana piensa que están en deuda por lo que tiene en mente hacer una gira en tierras mexicanas.

Tenemos que hacer algo en México porque hay equipos muy competitivos, en mi primer mandato jugamos contra el América para su aniversario y con nuestro amigo Emilio Azcárraga se organizó todo y solo fue un partido, tenemos que hacer una gira”, sentenció.

Dani Alves le escribió emotiva carta al Barcelona tras su regreso al Camp Nou

Esta tarde Pumas se enfrentará ante el Barcelona en el tradicional Trofeo Joan Gamper por lo que Dani Alves se mostró muy emotivo tras su regreso al Camp Nou. El futbolista brasileño escribió unas palabras en sus redes sociales donde asegura que jamás dejará de ser blaugrana de corazón.

“No sé si se dieron cuenta pero la vida siempre me trae de vuelta aquí, porque los buenos hijos a casa siempre regresan para decir hola, nunca para decir adiós. Despedirme nunca fue mi punto fuerte, pues no creo que nos podamos separar jamás [...]. Estamos conectados por alma y la sangre que recoge mis venas no apenas son rojas, ellas son blaugranas. Cada vez que regreso mi corazón late como la primera vez, él nudo en el estómago es inevitable y los recuerdos memorables”, escribió.

Por último, después de unas líneas el lateral que ahora milita en Pumas también enfatizó que la historia que construyó junto al conjunto culé será siempre valorada.

“Aprendí también que todo pasará y que toda historia hecha hay que valorar… pues olé le, olá lá, ser del barça es lo mejor que hay. Aquí está, para siempre un culé loco que nunca dejará de te amar”, finalizó.