logoCaliente

¡Volvieron a olvidarse de Checo Pérez! Los Power Rankings de F1 tras el GP de Hungría

Los expertos no tuvieron buenas calificaciones hacia el mexicano en Hungaroring

Por tercera carrera consecutiva, Sergio Pérez quedó fuera de los Power Rankings de la F1, ahora tras disputarse el GP de Hungría.

A los expertos del automovilismo no les importó que Checo fuera uno de los pilotos que más avanzó en el Circuito de Hungaroring, una pista que es complicado rebasar, y que terminara en el quinto lugar tras largar en la décima primera posición.

Leer más: ¡Checo Pérez pulveriza en este 2022 sus números respecto a la pausa del 2021!

Así como ocurrió en Austria (Retiro) y Francia (4°), el tapatío de 32 años quedó apartado de las calificaciones que otorgó el panel, siendo la quinta ocasión en la Temporada 2022 que le ocurre.

Por su parte, al que sí distinguieron fue a Max Verstappen, quien después de iniciar en la décima posición, se quedó con la victoria en Hungaroring con una calificación de 8.8; seguido por Charles Leclerc (8.3) y George Russell (8.0).

Otro de los pilotos que suelen estar en los primeros es Lewis Hamilton; sin embargo, en esta ocasión también fue castigado a pesar del rebase que hizo a su compañero en Mercedes, y conquistar su quinto podio consecutivo del año.

¿Cómo le ha ido a Sergio Pérez en la temporada?

Los Power Rankings de F1 han generado controversia y molestia entre los usuarios de redes sociales, quienes consideran injusto la forma de calificar a Checo.

Después de trece carreras, el de Red Bull marcha en tercer lugar dentro del campeonato de pilotos, a sólo cinco puntos de distancia del segundo puesto que ocupar Charles Leclerc.

Sin embargo, sus buenos resultados, con seis podios, no se reflejan en las calificaciones que le dan los jueces que se encargan de los Power Rankings, al ubicarse en el séptimo puesto después del GP de Hungría, con una media de 7.3 e igualado con Carlos Sainz.

Calificaciones de Checo Pérez en los Power Rankings

Así han evaluado al piloto mexicano en cada carrera disputada de Fórmula 1 en este 2022 después de correrse el Gran Premio de Gran Hungría:

Gran PremioPosición en CarreraCalificaciónPuesto en el ranking
BahrainRetiroSin calificación---
Arabia Saudita8.2
Australia8.2
Emilia Romagna8.4
Miami7.0
España8.4
Mónaco9.2
Azerbaiyán7.8
CanadáRetiroSin calificación---
Gran Bretaña7.8
AustriaRetiroSin calificación---
FranciaSin calificación---
HungríaSin calificación---