logoCaliente

Aun criticado, Checo Pérez pulveriza en este 2022 sus números respecto a la pausa veraniega del 2021

El rendimiento del piloto mexicano a la mitad de la campaña 2022 de Fórmula 1

Como se ha vuelto habitual, el GP de Hungría pone pausa a la temporada de Fórmula 1, la cual se detiene un mes y se dan las vacaciones de verano para que las escuderías y pilotos hagan sus ajustes.

Con Max Verstappen con una amplia ventaja ante Charles Leclerc en la Tabla de Pilotos, y Red Bull comandando con facilidad en la lucha de Constructores, analizamos lo que ha dejado esta mitad de temporada, en especial con Sergio Pérez.

Leer más: El récord que impuso Checo Pérez con Red Bull en 2022

A pesar de las críticas de la prensa internacional, Checo ha dejado buenos números respecto a estas alturas de la campaña en 2021, quien suma seis podios (una victoria) y 173 puntos.

Habría que señalar que en este 2022 la pausa veraniega se dio después de 13 carreras, contrario a lo que se vivió el año pasado cuando sólo se disputaron once grandes premios.

Sin embargo, el piloto tapatío de 32 años se mantiene en la pelea del campeonato, al ubicarse en tercer lugar, a cinco puntos del monegasco de Ferrari; cuando en 2021 apenas estaba en el quinto peldaño con 104 unidades.

Comparación de 2021 y 2022 de Checo Pérez

20212022
Carreras1113
Podios26
Victorias11
Puntos104173
Posición Pilotos

Rendimiento de Checo Pérez en 2022

El piloto mexicano continúa siendo un pilar en la escudería Red Bull, tanto así es su confianza, que ya le dieron un contrato por dos años más, cuando en 2021 aún era una incógnita si continuaría.

En trece grandes premios que ha corrido, el tapatío de 32 años ha terminado en diez ocasiones, mientras que los tres restantes fueron retiros; lo que se interpreta que toda carrera que concluye, termina dentro del Top 5.

Aunado a eso, Checo Pérez es un apoyo importante para que Max Verstappen haga pelea contra los Ferrari tanto individual, como en equipo. Si hay alguien que ha incomodado a los ‘Cavallino Rampante’, ese es el mexicano, quien no ha dejado correr cómodamente a Charles Leclerc ni Carlos Sainz.

Respecto al Título de Constructores, Red Bull es líder con 431 puntos, a casi cien unidades de distancia de los de Maranello (334) y a 304 de Mercedes.

A estas alturas del año pasado, las ‘Flechas Plateadas’ se ubicaban en la cima con una unidad menos (303), aunque era seguidos de cerca por la escudería austriaca (291).

Reanudación de la Temporada 2022 de F1

Serán 26 días los que se detenga la máxima categoría del automovilismo, cuando el viernes 26 de agosto se corra la Práctica 1 del GP de Bélgica, y el domingo se dispute la Carrera en el Circuito de Spa-Francorchamps.

A continuación el calendario restante de la Fórmula 1, donde la próxima cita tendremos tres fines de semana con carrera:

  • GP de Bélgica - 28 de agosto
  • GP de Países Bajos - 4 de septiembre
  • GP de Italia - 11 de septiembre
  • GP de Singapur - 2 de octubre
  • GP de Japón - 9 de octubre
  • GP de Estados Unidos -23 de octubre
  • GP de México - 30 de octubre
  • GP de Brasil - 13 de noviembre
  • GP de Abu Dhabi - 20 de noviembre