logoCaliente

Nottingham Forest: el regreso del bicampeón de Europa a la Premier League 23 años después

Desde 1999, el histórico club no pisaba la primera división del balompié inglés

Nottingham Forest es uno de los clubes a seguir en este arranque de la temporada 2022-2023 de la Premier League. El City Ground volverá a vibrar con partidos de Primera División luego de que el histórico club naufragó en la Championship durante 23 años.

A pesar de pertenecer al selecto grupo de los cinco clubes en Inglaterra que ha levantado la histórica Champions League (Chelsea, Manchester United, Liverpool y Aston Villa), el Nottingham Forest tuvo que esperar más de dos décadas para anunciar su regreso a la Premier League.

Ante esto, el cuadro dirigido por Steve Cooper desembolsó en este mercado de fichajes nada más y nada menos que casi 95 millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt, para intentar mantener la categoría. Jesse Lingard, el ex futbolista del Manchester United, es el que más destaca entre todos.

Nottingham Forest, el único campeón de Europa en jugar en la tercera división de su país

Luego del rotundo éxito que consiguió el club entre 1978 y 1980, los ‘Tricky Trees’ no volvieron a cosechar grandes hazañas en su historia. En 1978 lograron lo que el Arsenal de Arsene Wegner y Thierry Henry consiguieron en 2004: ganar el título de Liga de manera invicta. Con nombres en su plantilla como Peter Shilton, Martin O’Neill, por mencionar algunos, lograron maravillar al mundo con su futbol.

Posteriormente, en 1979 y 1980, consiguió ganar la Copa de Europa dos veces de manera consecutiva: con esto, sellaron tres años en donde pasaron de jugar en la segunda división de Inglaterra a conquistar el Viejo Continente.

Sin embargo, en 1999, tras malos manejos de la directiva, el Nottingham Forest desciende a la segunda división y en 2005 toca fondo al llegar a la League One (tercera división): tuvieron que pasar tres años para que el bicampeón de Europa regresara a la Championship y, posteriormente, en 2022, el ansiado regreso a la Premier League.

¿Qué esperar del Nottingham Forest en la presente temporada de la Premier League?

Steve Cooper logró sacar de los puestos de descenso a los ‘Reds’ y regresó al histórico equipo a la máxima categoría del balompié inglés. Con el ingreso que obtuvieron por los derechos de transmisión, la directiva hizo una fuerte inversión en apuntalar al plantel para hacerlo competitivo.

Si bien es irreal que el Nottingham Forest pueda ganar la Premier League, el futbol ha demostrado que cuando los 22 hombres disputan el balón en el terreno de juego todo puede pasar: si no, pregúntenle al Leicester City en 2016.

El principal objetivo es mantener la categoría a toda costa. Por ello, Alex Mighten, uno de los más grandes prospectos de las juveniles del Forest, junto con Brenna Johnson (que marcó 19 goles y 9 asistencias la campaña pasada) serán los encargados de llevar de la mano al Nottingham en la presente Premier League.