logoCaliente

¡Casi la máxima pena! Indignación de Joe Biden por la condena a Brittney Griner

La basquetbolista estadounidense recibió una pena de 9 años por parte de Rusia

Brittney Griner recibió una condena de 9 años por parte de la justicia de Rusia, al ser culpable de tráfico de drogas por introducir aceite de cannabis al país.

“Amo a mi familia”, fue lo único que alcanzó a decir la basquetbolista estadounidense al escuchar el fallo, lo que es casi la máxima pena.

Leer más: Ecclestone recibiría una bala por Vladimir Putin

Resignada, y tras los barrotes, la campeona mundial y olímpica deberá esperar si el gobierno de Estados Unidos puede llegar a un acuerdo con Rusia para su liberación, quienes ofrecieron un intercambio por un traficante de armas.

De acuerdo con la sentencia, la deportista de más de 2.06 metros fue “culpable de posesión e introducción ilegal de narcóticos a través de la aduana”, según estipulan los artículos 228 y 229.1 del código penal ruso (tenencia y tráfico de drogas).

Su equipo de abogados, que esta semana pusieron en duda como prueba las muestras de cannabis tomadas por la policía rusa tras su detención por defecto de forma, adelantaron que recurrirán el fallo.

Griner llegó al país que lidera Vladimir Putin el pasado 17 de febrero, a quien le hallaron unos cartuchos que contenían cannabis, por lo que fue detenida.

Joe Biden exigió su liberación

Tras conocerse el fallo, el Presidente de los Estados Unidos explotó por la condena: “Esto es inaceptable y pido a Rusia que la liberen de inmediato para que ella pueda estar con su esposa, seres queridos, amigos y compañeros de equipo”.

A través de un comunicado que divulgó el departamento de comunicación de la Casa Blanca, el mandatario norteamericano manifestó que seguirá trabajando para que regrese al país.

“Se sabe que está detenida por un error, pero seguiré trabajando y sin descanso, buscando todas las vías posibles para que vuelvan a casa y estén a salvo lo antes posible”.