logoCaliente

Aurelio de Laurentiis no fichará más jugadores africanos en Napoli

El Presidente de los Partenopei fue crítico con el calendario futbolístico

Fiel a su estilo, Aurelio de Laurentiis volvió a dar declaraciones polémicas, ahora con su negativa de contratar a más jugadores africanos con Napoli, así como su crítica a los torneos continentales.

En su visita al programa ‘Wall Street Italia’, el director de cine explotó contra el calendario futbolístico y cómo afecta la temporada de los equipos.

A días de la marcha de Kalidou Koulibay al Chelsea, declaró que no fichará a más jugadores de África con los Partenopei, con una excepción.

No voy a fichar más a futbolistas africanos; y sólo lo haré si renuncian a la Copa Africana de Naciones, porque luego no los tenemos disponibles”.

Leer más: ¡Locura por Chucky! Aficionados del Napoli ‘bloquearon’ salida de Hirving Lozano

Y es que De Laurentiis se mostró duro contra los riesgos que corren al prestarlos: “Pagamos su sueldo para que se vayan a jugar en mitad del campeonato, eso nos afecta”.

De cara al inicio de la Temporada 2022-23, el conjunto donde milita Hirving Lozano cuenta con tres jugadores de África en su plantilla: Adam Ounas (Argelia), André-Franck Zambo Anguissa (Camerún) y Victor Osimhen (Nigeria).

En caso de que sean llamados a sus respectivas selecciones, causarían baja del 23 de junio al 23 de julio de 2023, cuando se dispute el torneo en Costa de Marfil.

Explotó contra los torneos de clubes de Europa

Por otra parte, Aurelio de Laurentiis se lanzó contra las competiciones de UEFA y los múltiples partidos que tienen que disputar cada temporada.

“Los idiotas nos prestamos a jugar unos cincuenta partidos al año. Las cinco grandes ligas tienen que tener su propio torneo. Basta de estas competiciones falsas como Champions, Europa League y Conference League”.

Y aunque esté en contra de una Superliga, levantó la voz para que se unan las grandes ligas: “Necesitamos crear competiciones que se jueguen durante una semana entre los cinco mejores campeonatos europeos”

Agregando que ”estaba en contra de la Superliga, porque era una competición solo por invitación. Había gente privilegiada que invitaba a los demás. La Conference es una estupidez y por eso los jóvenes nos están abandonando porque el campeonato es falso y no es más competitivo”.

De Laurentiis no venderá al Napoli

Para finalizar, el director de cine y directivo de los Partenopei, confesó las deudas que ha tenido que afrontar a causa de la pandemia de la Covid-19: “Hemos perdido 200 millones de euros en los últimos dos años”

A pesar de ello, y de recibir varias ofertas, se niega a desprenderse de sus acciones del Napoli, puesto que los ve como una buena oportunidad de negocio.

“Me persiguen los fondos que quieren comprar al club; los estadounidenses me ofrecieron 900 millones de euros para venderlo en el pasado. Pero todavía lo disfruto y no quiero retirarme; quiero ser el duodécimo hombre en el campo”, concluyó.