logoCaliente

¡Un 6x2! El mega intercambio de Padres y Nationals por Juan Soto

La novena de San Diego rompió el último día de traspasos de las Grandes Ligas

San Diego Padres dio el golpe en la mesa en el último día de traspasos de Grandes Ligas, al adquirir al codiciado Juan Soto y Josh Bell, a cambio de seis peloteros con Washington Nationals.

El dominicano de 24 años era uno de los ‘peces gordos’, quien deja a la peor novena de la temporada en MLB, para vestir la franela de uno de los contendientes por el título.

Eso sí, en la operación el conjunto californiano tuvo que desprenderse de media docena de peloteros para adquirir a Juan Soto y al primera base, Josh Bell.

Y es que tras la negativa de Eric Hosmer de ser traspasado a Washington, al apelar una cláusula de su contrato, los Padres tuvieron que buscar otras opciones, donde las encontraron con el novato MacKenzie Gore y Luke Voit, así como los prospectos: James Wood, C.J. Abrams, Robert Hassell III y Jarlin Susana.

Eso sí, minutos después, Hosmer dejó San Diego para emigrar junto a Max Ferguson y Corey Rosier a Boston Red Sox a cambio del pitcher Jay Groome.

Leer más: Stephen Curry demostró su poder al bat en visita a los Oakland Athletics

A pesar de que son beisbolistas jóvenes, Washington confía en el potencial del grupo transferido: Gore y Abrams ya debutaron con Padres este año tras figurar muy arriba en las listas de prospectos.

Mientras que Hassell y Wood se ubican entre los 100 mejores, según MLB.com, y el dominicano Susana es considerado como el mejor lanzador de la generación de agentes libres internacionales en 2021-22.

Fin a la era de Juan Soto con Nationals

El dominicano de 24 años se puso en la órbita después de brillar con Washington en la temporada 2019, cuando los ayudó a obtener su primer título de Serie Mundial.

Aunado a eso, el pelotero es uno de los más temidos a la ofensiva, quien ganó el título de bateo de la Liga Nacional en 2020 con un promedio de .361 y lidera el listado de más bases por bolas de las últimas dos campañas.

El debut de Juan Soto en Grandes Ligas fue en 2018 cuando tenía 19 años; desde entonces suma 565 juegos, 2,439 turnos al bat, 399 carreras, 569 hits (119 home runs), 358 impulsadas, 464 bases por bola y un promedio de bateo de .291

La ilusión de Nationals de quedarse con el dominicano era tan grande, que antes del Juego de Estrellas le ofrecieron un contrato de 440 millones de dólares por 15 años; sin embargo, lo rechazó al no considerarlo un proyecto atractivo para volver a ganar una Serie Mundial.

Padres se hizo también del mejor cerrador de MLB

A la novena de San Diego no le bastó con firmar a Juan Soto y Josh Bell; a horas tempranas del día también acordaron el canje de Josh Hader, quien lidera el apartado de salvamentos con 29.

“La atmósfera aquí es la de un equipo ávido de ganar, no sólo de ir a los playoffs, sino de ganar una Serie Mundial”, dijo el estelar taponero tras dejar a Milwaukee Brewers.

Así como sucedió con Nationals, los Padres tuvieron que soltar a varios peloteros para hacerse del codiciado relevista, entre ellos, su cerrador Taylor Rogers (28), así como al derecho Dinelson Lamet, el jardinero Esteury Ruiz y el pitcher prospecto Robert Gasser.

“Josh Hader es uno de los mejores cerradores de la liga. Siempre ha estado en el lugar, ha hecho buenos trabajos, ha lanzado en grandes lugares y grandes juegos en playoffs. Tiene cualidades de un élite”, manifestó A.J. Preller, Gerente General de San Diego Padres.

Con esto, la novena californiana se erige como uno de los favoritos en Grandes Ligas y continuará con las altas expectativas de ganar la Serie Mundial; quienes se ubican en el segundo puesto de la División Oeste de la Liga Nacional, a 12 juegos de Los Ángeles Dodgers.

Sin embargo, para la recta final se espera a un equipo contendiente ya con Fernando Tatis Jr. recuperado, y que por lo menos peleará por un boleto para entrar como Comodín a la Postemporada.