logoCaliente

LUP: ¿En los últimos años qué equipo ha perdido más identidad, América o Chivas?

¿Monterrey y Tigres en los últimos años han mostrado mayor jerarquía que los dos más grandes?

Este lunes Carlos Alazraki estuvo presente en La Última Palabra. Uno de los temas principales en la mesa de LUP fue sobre qué equipo ha perdido más identidad en los últimos años, ¿América o Chivas? Esto dividió opiniones en la pantalla de Fox Sports.

En un principio Salim Chartouni y Fabián Estay confirmaron que América ha sido el equipo que más identidad ha perdido. La razón principal de Estay es que Chivas por lo menos sigue manteniendo la tradición de competir con puros futbolistas mexicanos.

Por su parte, Carlos Alazraki y Fernando Cevallos coincidieron que Chivas es el club que mayor identidad ha perdido. Por su parte, Gustavo Mendoza mencionó que ambos mexicanos, aunque América ha perdido un poco más desde su punto de vista.

¿Quién tiene más títulos del 2000 a la fecha en Liga MX?

Chivas: No cabe duda que pese a ser uno de los equipos más populares, Guadalajara ha quedado mucho a deber en los últimos años. Del 2000 a la fecha, este equipo acumula solamente un par de títulos de Liga MX, el primero en el Apertura 2006 y el último en el Clausura 2017.

América: A diferencia de su acérrimo rival, las Águilas han sido uno de los equipos con mayor protagonismo en los últimos años. Mientras Chivas acumula solamente 2 títulos en los últimos 21 años y medio, el conjunto de Coapa suma un total de cinco. Han ganado el Verano 2002, Clausura 2005, Clausura 2013, Apertura 2014 y Apertura 2018.

Estaba perfecto tener jugadores mexicanos en la década 50-60. La evolución del futbol. Eran 20 equipos, dos vueltas, luego lo cambiaron a un hexagonal. Estamos en el año 2022, no son los 60-50. El mundo está absolutamente globalizado, nos guste o no. Debido a la globalización la mamada de mexicanos o no mexicanos convierte a Chivas lo que antes era el Atlético de Bilbao”, agregó Carlos Alazraki.

Leer Más: Carlos Alazraki: ‘Chivas no ha podido porque no tiene a los jugadores mexicanos chingones’

“La significación de la marca Chivas es muy dual. Parece que el equipo se llama Guadalajara, pero no pueden usarlo. Está medio raro el rollo porque tienen el escudo. Se llama Chivas, es una chiva como animal, pinche animalito de risa comparado con un Puma, León o Jaguar. Para mí Chivas es un nombre muy mediocre. Si no ganas es tirar el dinero a la basura. La mejor publicidad es un equipo ganador”, destacó.

Finalmente, en la pregunta encuesta un amplio porcentaje votó que Chivas es el equipo que mayor identidad ha perdido.