logoCaliente

Carlos Alazraki: ‘Chivas no ha podido porque no tiene a los jugadores mexicanos chingones’

El publicista mexicano dejó un diagnóstico sobre la actualidad (mercadológica y deportiva) del chiverío...

Chivas es uno de los pocos equipos en el mundo que juegan solo con futbolistas nacionales, en este caso mexicanos, una tradición “que vale madres”, a decir del publicista mexicano Carlos Alazraki, invitado en La Última Palabra con Andre Marín.

“Había una congruencia en los cincuenta. Pagabas en dólares, y era impensable (jugadores extranjeros). Está Chivas, puros mexicanos, mejor combinación a nivel mercadotecnia no hay a la fecha. Estaba perfecto tener jugadores mexicanos en la época de los cincuenta, sesenta. Estamos en el 2022, no son los sesenta ni cincuentas. El mundo está globalizado”.

TE PUEDE INTERESAR: LUP: Carlos Alazraki ‘tunde el eslogan de la Liga MX’

Para Carlos Alazraki, “no importa quién paga. El producto final es ir al estadio y ver el partido. Después de estos hechos, ¿no creen que sería hora de reinventarse las Chivas? ¿No creen que ya está demostrado que los jugadores mexicanos con futuro valen una luz (mucho dinero) y no puede pagarlos Chivas?”, cuestionó el publicista sobre el distintivo del Rebaño desde su fundación.

Además, Carlos Alazraki hizo énfasis en la mascota que distingue al equipo de Guadalajara, un punto mercadológico si se contrasta con otros clubes, de otros deportes incluso.

“Es una Chivas como animal, pinche animalito de risa… Es Chivas de toda la vida. Para mí es un nombre muy mediocre. La mejor publicidad es un equipo ganador”, y es aquí donde el especialista dejó el punto importante sobre por qué el club rojiblanco no ha tenido los éxitos deseados en la Liga MX.

“¿Debe Amaury (Vergara) vender al Guadalajara? Vale madres. En un mundo globalizado, en el cual los mejores mexicanos están en Europa, ¿para qué lo vende? El que lo compre está jodido. No han podido porque no tienen los jugadores mexicanos chingones.

“La tradición vale madres. En el Jalisco, se llenaba (el estadio). En el Akron no va ni el treinta por ciento. El deporte es ya el número uno de ingresos en el mundo. ¿De qué se trata el futbol? Entretenimiento. Que Chivas pierda los 17 partidos, chingón, no hay pedo. Pero hay espectáculo”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: Marco Fabián dice que ‘hoy en día hacen falta referentes en Chivas’