logoCaliente

¡Histórico home run! Joey Meneses, primer mexicano en pegar cuadrangular en debut MLB (VIDEO)

El expelotero de los Tomateros de Culiacán tuvo una noche de ensueño...

Joey Meneses se convirtió en el primer jugador nacido en México que pegó cuadrangular en su primer juego de Grandes Ligas (MLB).

El pelotero mexicano recibió la oportunidad por parte del manager Dave Martínez, quien lo incluyó en el line up del duelo que Washington Nationals ganó 5-1 a New York Mets, en el Nationals Park.

Joey Meneses, primera base, pasó por el séptimo lugar del orden al bat, siendo además uno de los peloteros tricolores más longevos en hacer su aparición como ligamayorista.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Un 6x2! El mega intercambio de Padres y Nationals por Juan Soto

Antes de meter el palazo de la histórica marca, Joey Meneses fue ponchado por Jacob deGrom en la segunda entrada.

El primera base de Washington Nationals esperó cinco entradas para sacar el poder de récord ante New York Mets: En el rollo número siete se enfrentó al relevista cubano Yoan López Leyva, quien le lanzó una bola de 96 millas y pegó elevado que pasó los 405 pies de distancia, maderazo entre el jardín central y derecho. ¡El palomón se pintó verde, blanco y rojo! Así, Joey Meneses le puso la guinda al encuentro con esa última rayita.

De esta manera, el mexicano Joey Meneses se fue de 4-1 con una anotada y una empujada.

Jacob deGrom brilló durante su primera apertura en más de un año dentro de las mayores, pero el bullpen se desmoronó y ello costó a los Mets la derrota.

Además, Nationals disputaron su primer duelo tras el canje colosal que envió a su astro dominicano Juan Soto y a su primera base veterano Josh Bell a San Diego, con el mexicano Víctor Arano (1-0), quien se llevó el triunfo como relevista.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Contratación de lujo! Sergio Romo jugará por primera vez en LMB