“Que yo sea el primer mexicano en Feyenoord representa mucho”: Santiago Giménez

Las primeras palabras del delantero mexicano Santiago Giménez como nuevo jugador del Feyenoord

Recién fue presentado como nuevo jugador del Feyenoord y el mexicano Santiago Giménez ya ofreció su primera entrevista desde territorio europeo.

“Que yo sea el primer mexicano en este equipo representa mucho, quiero dejar el nombre de México en alto y que por ahí en futuras ocasiones sigan viniendo jugadores mexicanos. Yo creo que esperan de mí una gran persona y un gran trabajador para dar lo mejor de mí”, aseguró el canterano del Cruz Azul.

Un sueño cumplido para el delantero de 21 años de edad, que se marchó de la Liga BBVA MX como líder de goleo del Apertura 2022 con cinco anotaciones en igual número de jornadas.

“Es un sueño para mí estar en un club grande como lo es Feyenoord, pero sobre todo un sueño por crecer futbolísticamente. De Feyenoord conocía su historia, su grandeza, obviamente Van Persie es uno de mis jugadores favoritos y entonces tenía bien visto al club”, añadió Giménez.

APENAS LLEGÓ Y SANTIAGO GIMÉNEZ YA ENTRENÓ CON EL FEYENOORD

Después de ser anunciado como reciente fichaje del Feyenoord, el mexicano Santiago Giménez tuvo su primer contacto en los campos de entrenamiento en Rotterdam.

A través de sus redes sociales, el club neerlandés compartió el video donde se aprecia su primera práctica junto al cuerpo técnico, pero eso sí, lo hizo de manera solitaria.

El Feyenoord, que finalizó la temporada pasada en el tercer lugar de la Eredivisie, tendrá la tarea de terminar con una sequía de seis años sin levantar el título, siendo el de la campaña 2016-17 el último obtenido cuando dejaron atrás al Ajax y PSV Eindhoven. Aunado a eso, el conjunto de Rotterdam también disputará la UEFA Europa League y ya está instalado en la Fase de Grupos.

Con esto, Santiago Giménez deberá adaptarse rápidamente al conjunto que dirige Arne Slot y que también cuenta en la directiva con Dennis Te Kloese, un viejo conocido del futbol mexicano.

Te puede interesar: LA F1 TROLEÓ A ‘CHECO’ PÉREZ POR ATAQUE DE ESTORNUDOS DURANTE EL GP DE HUNGRÍA