“¡Nooo!”, un desgarrador grito de frustración de Charles Leclerc que, parece, le puso la guinda al adiós de su pelea por el título 2022 de Fórmula 1.
Respiración agitada en la radio de Ferrari después del choque en el Gran Premio de Francia. Ese domingo no solo se rompió algo en el monoplaza de Charles.
El error en la vuelta 18 del trazado de Paul Ricard alejó a Leclerc 63 puntos respecto a Max Verstappen; es decir, el piloto de Red Bull lidera con 233 unidades por 170 del piloto de la escudería italiana.
Incluso, es más factible que Sergio Pérez desplace al piloto de Ferrari por el segundo lugar, ya que ‘Checo’ está tercero con 163 completos.
TE PUEDE INTERESAR: Max Verstappen pregunta por el estado de Charles Leclerc en pleno GP de Francia 2022 tras su accidente | VIDEO
CHARLES LECLERC COMENZÓ DE ENSUEÑO
Round 1 y Ferrari mostró los colmillos en un fin de semana de dominio rotundo ante Red Bull: El monagesco dominó a placer el Gran Premio de Bahrein y se llevaron el 1-2 con Carlos Sainz; Charles había presentado su candidatura al título de F1.
Para el compromiso en Arabia Saudita, Max Verstappen se puso el saco de campeón y ganó a Leclerc la partida, quien llegó segundo, pero con una victoria de ventaja ante el neerlandés.
Tercera carrera de la temporada, ahora en Australia, y continuó el dominio de Ferrari y de nuevo Charles oyó su himno en todo lo alto, la que fue su penúltima victoria, hasta ahora.
CHARLES LECLERC Y LA PESADILLA COMENZÓ EN CASA: ITALIA
Ferrari vivió el peor escenario posible: Red Bull hizo el 1-2, con Max y ‘Checo’ en los puntos importantes, mientras Leclerc trompeó en su lucha por alcanzar al mexicano en Emilia Romagna: la primera raya al tigre de las pifias.
Estados Unidos fue otra vez una pelea entre Ferrari y Red Bull, con los dos Cavallinos en podio, Carlos Sainz y Charles, aunque por detrás de Verstappen.
La historia para Charles Leclerc se puso peor en España. El volante monagesco era el número uno en 27 vueltas y la potencia del monoplaza de esfumó, obligándolo a abandonar y servir en charola el triunfo a Max y otra vez el 1-2 para Red Bull.
En el mítico Gran Premio de Mónaco llegó la Ley de Murphy: Charles Leclerc y una grave falla de su equipo lo metieron a boxes y Sergio Pérez aprovechó para sacar un triunfo histórico, dejando a Sainz segundo y Max tercero.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Perdió la punta! Charles Leclerc chocó en el GP de Francia y quedó fuera (VIDEO)
El Gran Premio de Azerbaiyán mantuvo la inercia de desgracia para el piloto de Mónaco, después de abandonar de nuevo (problema de motor) y justo cuando era líder.
Los problemas de fiabilidad de Ferrari le pegaron a Leclerc y los pagó en Canadá, cuando fue penalizado con 10 posiciones en parrilla por el cambio de su central electónica, un quinto lugar desde donde vio otra alegría de Verstappen.
Para Silverstone, otra vez la estrategia le pasó factura a Leclerc; perdió la punta, se enfrascó en duelazos con Sergio Pérez y Lewis Hamilton, que al final lo dejaron sin podio y cuarto lugar.
Austria fue un poco más amable con Charles Leclerc, pero lo sufrió como nunca para llevarse una victoria contra Max Verstappen, quien llegó segundo y, a pesar de su última alegría en lo más alto, la pelea con el neerlandés se le puso en subida.
“He cometido un error, no hay excusas. Si cometo este tipo de errores no merezco ganar el Campeonato”, así de claro fue Charles en Francia, y razón no le faltó.
Hungría, Bélgica, Países Bajos, Italia; Singapur, Japón, Estados Unidos (Texas), México, Brasil y Abu Dhabi, el resto para el monagesco donde tendrá que, literalmente, doblar en todas las competencias sí o sí a Max.
TE PUEDE INTERESAR: Así fue la terrible reacción de Charles Leclerc después de chocar su monoplaza en el GP de Francia 2022 | VIDEO
