logoCaliente

Antonio Gomis, el portero que debutó con Atlético de Madrid... ¡Como delantero!

La curiosa historia del guardameta de los ‘Colchoneros’ ante Numancia

Debutar como futbolista profesional es el sueño de muchos, y aunque pocos lo logran en el mundo, es un día que siempre quedará grabado.

Pero el caso del portero Antonio Gomis es algo peculiar, quien se vio obligado a ver sus primeros minutos con Atlético de Madrid ante Numancia, pero como delantero.

Leer más: El penalti más surrealista en la historia del futbol

Los Colchoneros sostuvieron su primer partido amistoso de la pretemporada 2022-23 en el Estadio Municipal de El Burgo de Osma, quienes se llevaron la victoria 4-0 con anotaciones de Thomas Lemar (8′), Ángel Correa (32′), Geoffrey Kondogbia (45′) y Matheus Cunha (32′).

Sin embargo, la nota curiosa en el cotejo ante el club de la Segunda B fue lo que se vivió con Antonio Gomis, guardameta del Atlético de Madrid B.

Cuando se disputaba la mitad de la parte complementaria, Mario Hermoso se lesionó el tobillo, lo que le obligó a abandonar el terreno de juego; empero, Diego Simeone ya no tenía jugadores de campo.

Ante ello, y a falta de 20 minutos de terminar el encuentro, el Cholo tuvo que echar mano del tercer portero, Antonio Gomis, para no jugar con un hombre menos lo que restaba del cotejo.

Vestido con la camiseta 18 de Felipe, que fue descartado de la convocatoria por molestias físicas, el arquero de 19 años saltó al campo en la recta final, y lo hizo como delantero.

Antonio Gomis no dejó un mal sabor de boca, quien peleó todos los balones en el ataque, e incluso, al minuto 88 sumó en su estadística un disparo que no pasó lejos de la portería del Numancia.

Debut peculiar esta tarde en el partido contra el Numancia en el Burgo de Osma. Pero muy feliz de disfrutar mis primeros minutos como rojiblanco en el primer equipo”.

Concluyendo que “posición atípica pero siempre aprendiendo y dando el máximo. Gracias a todos por el apoyo, seguimos sumando experiencias. Aúpa Atleti”, escribió en sus redes sociales.