logoCaliente

A detalle cómo maneja un piloto de F1: El simulador de Checo Pérez arriba del Red Bull

La escudería austriaca compartió el manejo del tapatía de cara al GP de Hungría

La Fórmula 1 llegará al Hungaroring, circuito que albergará la última carrera previo al parón veraniego que durará alrededor de un mes.

Con Max Verstappen a la cabeza, y con la persecución de Charles Leclerc y Sergio Pérez, el título de pilotos y de constructores vivirá un intenso fin de semana, donde ya comenzaron los preparativos.

Uno de ellos es Checo, quien se subió al simulador de Fórmula 1 para probar las configuraciones que tendrá su monoplaza, video que fue compartido por Red Bull.

En la publicación de la escudería austriaca se aprecia a detalle cómo son los entrenamientos de los pilotos, quedando al descubierto la forma en que se pisan los pedales y cómo hacen la configuración desde el volante.

Características de Hungaroring

El circuito de Hungría es uno de los más tradicionales en la Fórmula 1, el cual tuvo su primer gran premio en 1986, y que se llevó Nelson Piquet.

Dicha carrera quedó guardada para la posteridad por el rebase que le hizo por el exterior al Lotus de Ayrton Senna cuando manejaba su Williams.

Leer más: Reportan que Red Bull de Checo Pérez vendió la mitad del equipo a Porsche

Con una pista que tiene una extensión de 4,381 metros, los pilotos de Fórmula 1 deberán de recorrer más de 300 kilómetros el próximo domingo para llevarse la bandera a cuadros, los cuales estarán repartidos en las 70 vueltas que den en Hungaroring.

El circuito cuenta con 14 curvas y dos zonas de DRS, recordando que Lewis Hamilton tiene el récord de la vuelta más rápida que impuso en 2020 con Mercedes (1:16.627).

¿Cuáles son los horarios del GP de Hungría?

  • Viernes 29 de julio - 07:00 AM - Práctica 1
  • Viernes 29 de julio - 10:00 AM - Práctica 2
  • Sábado 30 de julio - 06:00 AM - Práctica 3
  • Sábado 30 de julio - 09:00 AM - Calificación
  • Domingo 31 de julio - 08:00 AM - Carrera