logoCaliente

Silvana, Marcelo y Tatiana: La nueva era futbolística de los hermanos Flores

Este año para la familia Flores será diferente, pues los tres hermanos tendrán nuevos retos

La familia Flores tendrá un año lleno de grandes retos, pues por primera vez en sus vidas los tres hermanos se separarán para poder cumplir con sus objetivos en el balompié profesional. Silvana, Tatiana y Marcelo, que representan a la Selección Mexicana, iniciarán una etapa diferente pero llena de mucha ilusión.

La familia Flores estaba acostumbrada a estar unida, pues los tres futbolistas militaban con las inferiores de equipos como el Arsenal, Chelsea y Tottenham; sin embargo, ahora cada uno estará desde un país diferente cumpliendo su sueño.

Silvana Flores: inicia su etapa en el balompié mexicano

Previo al arranque del Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX, Silvana Flores fue anunciada como nueva jugadora de Rayadas de Monterrey. La mediocampista de 20 años llegó procedente del Tottenham Hotspur con el principal objetivo de aumentar el legado que ha construido el equipo dirigido por Eva Espejo.

“Para mí, venir a México es algo que he querido hacer, porque soy mexicana y quiero vivir esa experiencia de estar aquí, viviendo por la cultura, mi familia y todo. La verdad lo estoy disfrutando muchísimo [...]. Escogí Rayadas porque lo sentí el lugar para mí”, dijo en entrevista para FOX Sports con Sergio Treviño.

Marcelo Flores: su nuevo ciclo en España

Marcelo Flores dejó al Arsenal para emprender su viaje en España y militar en el Real Oviedo de España. El joven futbolista de 18 años llegó en calidad de préstamo hasta junio de 2023 con el objetivo de aprender y de sumar minutos en el terreno de juego.

Rubén Flores, papá de los tres futbolistas que los acompaña en cada momento para tomar las mejores decisiones en sus carreras como profesionales, reveló que consideraron un nuevo equipo para Marcelo porque está listo para nuevos retos.

“Este paso que damos es porque creemos que él ya está listo para jugar a otro nivel, en otra categoría diferente. No sólo lo digo yo, es la confianza que nos da Grupo Pachuca, el Oviedo, y la buena comunicación que tenemos con el Arsenal, que lo tenían considerado para ir a pretemporada, pero las cosas cambiaron con esto”, comentó en entrevista para FOX Sports Radio.

Tatiana Flores: renovación con el Chelsea

La menor de los hermanos Flores, Tatiana, será la única que seguirá con el mismo equipo para esta nueva temporada. La futbolista de 16 años renovó por un año más con el Chelsea, club campeón de la Women’s Super League.

Tatiana se desempeña como atacante en las categorías menores del Chelsea; sin embargo, hace unos días fue convocada por el primer equipo para hacer la pretemporada de cara la nueva campaña donde podrá compartir pretemporada con la estrella del Chelsea y atacante Sam Kerr, quien fue galardonada como la mejor jugadora de la Liga en la pasada temporada.

Su primer año separados

Este será su primer año que militen en tres países diferentes, con Tatiana en Inglaterra, Marcelo en España y Silvana en México los hermanos Flores seguirán su sueños en busca de más experiencia.

La menor de los tres, Tatiana, dedicó unas emotivas palabras en redes sociales demostrando lo difícil que será para ellos esta nueva era en sus carreras como futbolistas.

“Marcelo partió rumbo a España, no mucho después de que Silvana se mudara a vivir a México. La extraño todos los días y extrañaré a Marcelo todos los días también, pero no podría estar más orgullosa. Que se vayan me rompe el corazón y es algo que no esperaba que fuera tan difícil. He crecido y nunca me he separado de mis hermanos y aunque puedan estar en diferentes países, nunca nos separaremos. Mi papá siempre nos ha enseñado que la familia permanece unida y nada puede romper mi vínculo familiar”, escribió en sus redes sociales.