logoCaliente

Santiago Giménez, ¡rumbo a la Eredivisie de trampolín para mexicanos!

El delantero de Cruz Azul irá a una competencia donde puede exhibir sus cualidades y dar el brinco a las ‘grandes ligas’...

Santiago Giménez se unirá a un selecto club de jugadores mexicanos que fueron a la Eredivisie en Países Bajos, un escalón que, en la mayoría de los casos, sirvió para potenciar sus carreras; el delantero de Cruz Azul será jugador de Feyenoord.

En este tenor, Héctor Moreno, quien ganó títulos con PSV Eindhoven, comentó en FOX Sports Radio que “nada me daría más gusto que ‘Santi’ pueda realizar ese traspaso. Yo creo que, como bien comentas, la Eredivisie es una liga que tiene mucha paciencia para los jugadores jóvenes. Son una liga formativa todavía, que te abre las puertas de Europa al no tener, si no mal recuerdo, límite de extranjeros”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya hasta los sigue en Instagram! Restan detalles para que Feyenoord cierre el fichaje de Santiago Giménez

De esos casos fue justamente el propio defensa de Rayados de Monterrey, quien pasó por Espanyol, la Roma, Az Alkmaar, Real Sociedad, una carrera en Europa que lo posicionó como uno de los más regulares.

“El mejor paso que se puede dar de un futbolista mexicano para Europa (Santiago Giménez); obviamente hay las excepciones como ‘Chicharito’ (Javier Hernández) al Manchester United, ya quisiéramos todos, pero un paso normal de cualquier persona o un jugador mundano, creo que es una buena elección”, continuó Moreno.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué dijo el técnico del Feyenoord Arne Slot sobre Santiago Giménez?

Santiago Giménez, además, es uno de los delanteros en el ojo de Gerardo Martino, con el fin de ser el ‘tercer ariete’ para el Mundial de Qatar 2022, una lucha con Raúl Jiménez (Wolverhampton), Rogelio Funes Mori (Rayados) y Henry Martín (América); por lo pronto, ‘Santi’ es el actual líder de goleo en el Apertura 2022 con 5 dianas en 4 fechas.

“Meterá presión y creo que todos estamos en la misma sintonía: mientras mejor y mayor competencia interna haya, mejor para la Selección”, puntualizó Héctor Moreno.

Así, Santiago Giménez llegará a una Eredivisie de Países Bajos donde pasaron futbolista mexicanos que pudieron dar un brinco en su calidad.

¿QUÉ JUGADORES MEXICANOS PASARON CON ÉXITO EN LA EREDIVISIE DE PAÍSES BAJOS?

TE PUEDE INTERESAR: ¡Feyenoord pagará millonada por Santiago Giménez! Los detalles del fichaje