logoCaliente

Checo Pérez y Lewis Hamilton piden veto a aficionados de F1: “No son bienvenidos”

El piloto mexicano de Red Bull levantó la voz contra los seguidores violentos en Fórmula 1

Pilotos de Fórmula 1 han expresado su malestar hacia algún sector de aficionados, quienes se han vuelto violentos en las últimas carreras.

Entre ellos, Sergio Pérez, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel pidieron tomar cartas en el asunto, y apartarles de toda actividad de F1.

“Esos aficionados no representan al deporte, no comparten los valores y no son bienvenidos, así de simple”, manifestó Checo en el Circuito Paul Ricard, donde se realizará el GP de Francia.

Agregando que “esperemos que los veten de por vida, no les vuelvan a dar la bienvenida. Creo que unos cuantos aficionados no deberían de tener permitido avergonzarnos así”.

Leer más: La historia de por qué el público celebró el choque de Hamilton

Por su parte, uno de los más afectados en estos actos de violencia ha sido Lewis Hamilton, a quien le festejaron su fuerte accidente en la Q3 de la Clasificación del GP de Austria hace dos semanas.

“Necesitamos hacer más. Yo sé que la Fórmula Uno y Stefano Domenicali están enfocados en hacer más y definitivamente se lo están tomando en serio, especialmente después de la última carrera”, indicó el siete veces campeón de Mercedes.

Otro de los pilotos que criticó el comportamiento de la actual afición de F1, fue Sebastian Vettel: “Creo que ha habido un cambio en la base de aficionados”.

“Creo que podemos ver una audiencia más joven en los circuitos y aunque creo que el abuso siempre ha existido; es increíble ver a la gente que tiene el valor de hablar y de volverse violentos en los circuitos”, indicó el de Aston Martin.

Burlas en accidentes de Fórmula 1

El comportamiento de los seguidores se ha manifestado más en estas dos temporadas, y más, con la rivalidad que se vivió en 2021 con el título de pilotos entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

En el GP de Gran Bretaña del año pasado, el neerlandés fue chocado por el Mercedes en las primeras vueltas de la carrera, situación que fue celebrada por la mayoría que se hizo presente en Silverstone.

Y eso no paró ahí, hace unas semanas, tanto Christian Horner como Verstappen fueron abucheados en Inglaterra por los seguidores de Hamilton.

Ante esto, la ‘Orange Army’, agrupación que apoya a ‘Mad-Max’, se la cobró en el Red Bull Ring de Austria, al aplaudir el duro percance del británico en la Calificación.

¿Dónde y a qué hora seguir el GP de Francia?

Esta semana se reanudaron las acciones de Fórmula con el GP de Francia en el Circuito Paul Ricard en Le Castellet, al sur del país galo.

Después de correrse la Práctica 1 y 2, la actividad retomará este sábado, las cuales podrás ver por FOX Sports 3 y FOX Sports Premium (sin interrupciones).

  • Práctica 2 | Viernes 10:00 AM de México | Fox Sports 3 y Fox Sports Premium
  • Práctica 3 | Sábado 6:00 AM de México | Fox Sports 3 y Fox Sports Premium
  • Clasificación | Sábado 9:00 AM de México | Fox Sports 3 y Fox Sports Premium
  • Carrera | Domingo 7:00 AM de México | Fox Sports 3 y Fox Sports Premium