logoCaliente

De Silverstone a Red Bull Ring: La historia de por qué el público celebró el choque de Hamilton

El británico tuvo un aparatoso accidente en la Calificación del GP de Austria

Aunque las medidas de seguridad en la Fórmula 1 protegen al máximo a los pilotos, no están exentos de que su vida corre peligro cada vez que se suben a los autos.

La rivalidad deportiva siempre tiene límites, y llegar al punto de burlarse de la vida de otra persona está de más, tal y como se ha vivido en la Fórmula 1 en los últimos meses.

De Silverstone en 2021 al Red Bull Ring en 2022, han pasado momentos desafortunados en las tribunas, cuando la afición que se ha dado cita ha festajado dos accidentes aparatosos.

Rivalidad Lewis Hamilton y Max Verstappen

La batalla entre Mercedes y Red Bull se avivó la temporada pasada, cuando sus pilotos estelares fueron hasta el límite por el campeonato de Fórmula 1.

Cuando se llegó al Gran Premio de Gran Bretaña, décima carrera del año en 2021, Verstappen marchaba como líder con una cómoda ventaja de 32 puntos sobre Hamilton, por lo que el británico tenía que revivir en casa si quería aspirar de nuevo por el cetro de F1.

El neerlandés había ganado la Carrera Sprint un día anterior, por lo que largó desde el puesto de privilegio para el gran premio, seguido por Lewis. Sin embargo, la polémica se hizo presente por el contacto que tuvieron en las primeras curvas.

‘Mad-Max’, que iba a casi 300 km/h. fue tocado por el británico, y terminó contra la barda del Circuito de Silverstone. A pesar de que fue un choque muy fuerte, la gente en lugar de mostrar respeto, saltó en algarabía, y más, porque su piloto, Lewis Hamilton, aún seguía en pista.

Al final, y con una penalización polémica de 10 segundos, Lewis Hamilton se llevó la bandera a cuadros, y así se acercó a ocho puntos de Verstappen por el Campeonato de Pilotos.

El público se la regresó a Lewis Hamilton

Ha pasado casi un año desde aquél bochornoso festejo de la afición de Gran Bretaña por el choque de Max Verstappen, que ahora tocó turno al siete veces campeón de la F1.

La Fórmula 1 llegó a Spielberg en este 2022, casa de Red Bull, y miles de aficionados neerlandeses se dieron cita para apoyar a Mad-Max y Checo Pérez.

El piloto británico de 37 años estaba realizando una buena sesión de Calificación en el GP de Austria cuando en la Q3 perdió el control de su Mercedes y se fue a estrellar contra las barreras.

Las cámaras y el sonido ambiente captó el momento preciso que ‘el Muro Naranja’, sector de una grada que apoya a Verstappen, saltó de sus asientos para festejar el choque.

Sin embargo, eso no paró ahí, tras la reanudación de la sesión, George Russell también se despistó y chocó su monoplaza, lo que generó la misma celebración en el público presente.