logoCaliente

FIFA 23: Tráiler oficial, fecha de lanzamiento y novedades del videojuego de EA Sports

Se revelaron los nuevos detalles que tendrá el popular videojuego

El FIFA 23 será el último videojuego que forme parte de la saga con EA Sports, por lo que intentarán despedirse en lo más alto tras no renovar la licencia después de casi 30 años juntos.

En las últimas horas dieron a conocer la portada del popular videojuego, la cual es histórica en la versión Ultimate FIFA 23 donde Kylian Mbappé y Sam Kerr la compartirán.

Cabe señalar que la futbolista australiana será la primera en formar parte de la caratula en la edición Ultimate FIFA; sin embargo, no será la primera ocasión que una mujer salga en la tapa.

En 2016, Alex Morgan compartió la portada con Lionel Messi en la versión de Estados Unidos; y Christine Sinclair hizo lo propio con ‘La Pulga’ para su edición en Canadá.

También fue en el FIFA 16 que por primera EA Sports incluyó selecciones femeniles.

A través de sus redes sociales, Electronic Arts reveló el tráiler oficial y las novedades que tendrá el FIFA 23 respecto a sus versiones pasadas, el cual saldrá a la venta el próximo 30 de septiembre.

¿Cuáles serán las novedades del FIFA 23?

Si en los años anteriores ya se contaban con varias selecciones femeninas, ahora destacaron la presencia de 24 clubes femeniles de las ligas de Inglaterra y Francia.

Aunado a eso, contarán con los derechos del Mundial Femenil 2023 que se jugará en Australia y Nueva Zelanda, así como el varonil de Qatar 2022.

FIFA 23 contará con más de 19 mil futbolistas con licencia, que estarán junto a más de 700 clubes, más de 100 estadios, incluyendo el Banc of California Stadium del LAFC, y 30 ligas.

Respecto a los gráficos, Electronic Arts dio detalles de la evolución tecnológica HyperMotion 2 para la mejor detección facial de los futbolistas.

“Utilizamos esta tecnología de última generación para capturar a los equipos profesionales en partidos de máxima intensidad. Eso se traduce en millones de puntos de datos y nuevas animaciones en tiempo real”, compartió Nick Wlodyka, manager general de EA Sports.

Otra de las novedades llamativas en el FIFA 23 serán las funciones multiplataforma, es decir, se podrá jugar con usuarios que tengan diferentes consolas, sin importar sus generaciones.

El FIFA 23 será el último videojuego de la zaga con EA Sports, quienes no ampliaron contrato y perderán la licencia, por lo que a partir del siguiente año pasará a llamarse EA Sports FC.

Mira el tráiler del FIFA 23: