Pensión Bienestar: ¿Cómo cobrar el pago triple en Julio y quiénes reciben 11 mil 550 pesos?

Pensión Bienestar 2022, pago triple en julio de 11 mil 550 pesos

Aquí te presentamos la información sobre fechas y forma de cobro del cuarto trimestre del 2022 para adultos mayores.

Si eres uno de los millones de adultos mayores que viven en México, debes prestar atención a cómo recibir tu cobro correspondiente al cuarto trimestre julio-agosto de la Pensión Bienestar 2022.

Este pago equivale al cuarto trimestre del año, aunque hay algunas personas que tienen la posibilidad de cobrar un pago triple, equivalente a 11 mil 550 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar 2022: En julio inicia nuevo cambio de pago a adultos mayores

¿Qué es la Pensión Bienestar 2022?

La Pensión Bienestar 2022 es un apoyo económico dirigido específicamente a los adultos mayores que tengan 65 años cumplidos o sean mayores a esta edad, a quienes cada bimestre se les entrega la suma de 3 mil 850 pesos.

¿Quiénes cobran pago triple de 11 mil 550 pesos en julio?

Todos los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 que no recibieron sus pagos previos en las fechas correspondientes, aparentemente por problemas con el sistema, pueden cobrar esas ayudas de manera retroactiva.

TE PUEDE INTERESAR: Hoy No Circula CDMX y Edomex, Martes 19 de julio 2022: Qué carros no circulan y calendario

¿Por qué algunos cobran pago triple de Pensión Bienestar 2022 en julio?

Cabe recordar que la veda electoral impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) ante los ejercicios electorales del pasado 10 de abril y el 5 de junio causó que se hiciera un pago doble en marzo, correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, pero no todos los adultos mayores lo pudieron cobrar.

Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, informó que los pagos retroactivos se empezaron a entregar desde el pasado 5 de julio. También se dio a conocer que varios de los beneficiarios, especialmente los más vulnerables, ya empezaron a recibir sus pagos y en el caso de otras personas verán reflejadas sus pensiones en sus tarjetas en próximos días.