logoCaliente

Pensión Bienestar 2022: En julio inicia nuevo cambio de pago a adultos mayores

Pensión Bienestar 2022

Uno de los tres métodos de pago con el que contaban los adultos mayores para cobrar su Pensión Bienestar 2022 ha sido eliminado y aquí te lo explicamos.

Millones de adultos mayores están a la espera de poder cobrar su Pensión Bienestar 2022, con la cual reciben su pago bimestral de 3 mil 850 pesos, aunque justo a partir de este mes hay un cambio en la forma en que reciben su apoyo económico.

Las autoridades correspondientes han informado acerca del cambio en los métodos de pago, los cuales hasta ahora habían sido tres, pero desde julio (desde el 5 hasta el 31 de julio) se elimina uno de estos y sólo se contará con dos formas de cobrar la pensión.

Según se menciona en las Reglas de Operación, en junio se llevó a cabo un cambio respecto a las formas de pago para los adultos mayores, el cual implica la cancelación de una de las opciones que hasta ahora tenían los pensionados, según anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Revive el Meet Point de El Financiero: Futbol profesional, ellas llegaron para quedarse

¿Cuál es el nuevo método de pago de la Pensión Bienestar 2022 para adultos mayores?

Desde este mes de julio, los pagos de la Pensión Bienestar 2022 sufrirá la eliminación del método por medio de Telecomm, una alternativa con la que muchos pensionados recibían su dinero.

Por ello, todos esos adultos mayores que cobraban sus 3 mil 850 pesos por esa vía ahora tendrán que hacerlo por medio de las mesas de atención.

Este cambio deja únicamente dos formas de cobrar la Pensión Bienestar 2022: el sistema bancario en depósito a las tarjetas de los adultos mayores y las ya mencionadas mesas de atención.

Sin embargo, hay un detalle a tomar en cuenta respecto al pago por medio de las mesas de atención, ya que cada pensionado sólo contará con un día para ir por su apoyo económico de manera presencial.

Esta situación obliga a los adultos mayores que cobraban su pensión vía Telecomm que estén pendientes para recibir una llamada o mensaje en la que les informen acerca de la fecha y sede que les corresponda en julio.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Bienvenidos a casa! Los Bravos de Juárez ahora son familia Fox Sports

Números telefónicos para dudas y aclaraciones de la Pensión Bienestar 2022

Otra alternativa para los adultos mayores que cobran su pensión en mesas de atención, en caso de dudas o aclaraciones, es la Línea del Bienestar, 800-639-4264.

En el caso de los pensionados que reciben su ayuda económica por medio de depósito a tarjeta bancaria, se recomienda que en los próximos días consulten su saldo, en caso de que ya tengan un nuevo depósito, lo cual pueden hacer vía telefónica al número 800-900-2000, eligiendo la opción 1, para después marcar los 16 números de su tarjeta y los cuatro dígitos de la fecha de nacimiento del titular.