logoCaliente

¡Tremenda anticipación! El primer golazo de Juan José Sánchez Purata con Atlanta United (video)

La primera anotación del defensa mexicano en la MLS

Tarde de ensueño para Juan José Sánchez Purata con el Atlanta United, quien vivió su primer partido como titular en la MLS.

A casi de un mes de su llegada al conjunto de Georgia, el defensa mexicano ex de Tigres, saltó por primera vez desde el inicio con Gonzalo Pineda ante Orlando City, quien formó parte de la línea de tres junto a Alan Franco y George Campbell.

Si el partido pasado tuvo un toque mexicano, donde Ronaldo Cisneros se despachó con un doblete en la victoria 2-1 ante Real Salt Lake, ahora fue Sánchez Purata quien rescató el empate.

En partido celebrado en el Mercedes-Benz Stadium, el club de la Florida se fue adelante en el marcador desde el minuto 10, cuando Mauricio Pereyra sacó un zapatazo de tiro libre, que esquivó la barrera y fue a parar al ángulo superior de la portería que defendía Rocco Ríos.

Para la parte complementaria, el Atlanta United buscó incesantemente el marco de Pedro Gallese, hasta que encontró su recompensa a balón parado.

Corría el minuto 71, cuando Thiago Almada envió un centro ‘venenoso’ al área del Orlando City; fue cuando Juan José Sánchez Purata se anticipó a su marca, y en los linderos del área chica, remató de cabeza a quemarropa ante el guardameta peruano, y envió el balón al fondo de las redes.

Con esto, el defensa mexicano se estrenó como goleador en la MLS en su tercer partido con el Atlanta United (203 minutos en la temporada), quien además, disputó por primera vez los 90 minutos del cotejo.

Aunado a esto, también es el primer gol como profesional de Sánchez Purata, quien en 26 partidos nunca pudo anotar con Tigres de la UANL en la Liga MX.

El 1-1 que rescató el Atlanta United los pone en la décima primera posición dentro de la Conferencia Oeste con 24 puntos, a tres unidades de distancia de los puestos de playoffs que ocupa Cincinnati FC, y a 25 puntos del líder, Philadelphia Union.