Durante la vuelta 57 del Gran Premio de Austria, Carlos Sainz presentó un fallo en el motor que provocó el incendio de su monoplaza. El piloto español se vio obligado a salir de su auto, donde afortunadamente salió ileso; sin embargo, relató lo difícil que fue vivir ese momento en el Circuito Red Bull Ring.
“Estaba en una cuesta arriba y de repente he visto fuego en el coche. He intentado salir pero [el auto] se iba hacia atrás. Entonces he llamado a los marshals para que vinieran a pararlo y obviamente para que apagaran el fuego. No sé por qué han tardado un poco en llegar y me he tenido que tirar del coche sin que pudiera llegar a estar parado. Habrá que ver qué podemos hacer mejor en ese sentido para la próxima vez”, detalló en entrevista con DAZN.
Asimismo, el piloto de Ferrari considera que antes de su incidente iban protagonizando la carrera con la oportunidad de superar a Max Verstappen, de Red Bull; sin embargo, lamentó que haya tenido que abandonar la carrera.
“Ha ido bastante bien la carrera. Tenía buen ritmo, sobre todo con la rueda dura, pero luego ha pasado lo que ha pasado [...]. A Red Bull le teníamos hoy la partida ganada. Hasta podíamos adelantar a Max fácil en ese momento, en la siguiente vuelta le iba a pasar con el DRS. Creo que hoy teníamos un primero y segundo asegurado”, apuntó Sainz.
¿Cuándo es la próxima carrera de la F1?
Los pilotos regresarán a la pista en el Gran Premio de Francia que se celebrará del 22 al 24 de julio en el Circuito Paul Ricard donde recorrerán una distancia en total de 309,69 kilómetros.
- Viernes 22 de julio | Práctica 1
- Viernes 22 de julio | Práctica 2
- Sábado 23 de julio | Práctica 3
- Sábado 23 de julio | Clasificación
- Domingo 24 de julio | Carrera
