Automovilismo

Checo Pérez por su sanción: “Pagué el resultado de un sistema que no está listo para estas reglas”

El piloto mexicano de Red Bull platicó con Juan Fossaroli lo ocurrido en Austria

Sergio Pérez tuvo que comenzar desde la décima tercera posición en la Carrera Sprint del GP de Austria tras ser eliminado en la Q3 en la Calificación.

La polémica se hizo presente el viernes puesto que desde las primeras tomas de televisión se apreció cómo el piloto mexicano sí rebasó los límites de pista; sin embargo, los comisarios decidieron investigarlo hasta el término de la sesión.

Leer más: ¡El que más remontó! Los rebases de Checo Pérez en la Carrera Sprint

Al final, se determinó sancionar al tapatío de Red Bull eliminándole ese tiempo de vuelta de la Q2, y todos los que realizó en la Q3, una situación que le incomodó puesto que dañó algunos de sus juegos de llantas y exigió de más a su monoplaza.

“Al final sí estaba fuera de los límites de pista, pero pagué el resultado de un sistema que aún no está al cien por ciento porque tenía que haber sido penalizado antes de la Q3, no en la Q3 porque pierdo todos mis neumáticos, hago daño al motor, etc”, manifestó con Juan Fossarolien el Red Bull Ring.

Agregando que “el sistema no está listo para este tipo de reglas; hoy me tocó a mí, y mañana a alguien más”.

Por su parte, Sergio Pérez destacó su actuación en la Carrera Sprint, donde al final mejor decidió ser precavido para evitar otra sanción.

“Pudimos recuperarnos y llegar al final, luego tuve el tema de los límites de pista, y no había mucho qué arriesgar, no iba a llegar a George Russell de todas maneras”.

Así que considera que es un lugar positivo para ir por el GP de Austria: “Es un quinto lugar que es importante para nosotros porque de ahí podemos pelear para mañana. Una buena arrancada mañana y podemos estar en pelea desde la vuelta 1″.

Resultados de la Carrera Sprint

Así se largará el GP de Austria tras la realización de la Carrera Sprint

  1. Max Verstappen - Red Bull
  2. Charles Leclerc - Ferrari
  3. Carlos Sainz - Ferrari
  4. George Russell - Mercedes
  5. Sergio Pérez - Red Bull
  6. Esteban Ocon - Alpine
  7. Kevin Magnussen - Haas
  8. Lewis Hamilton - Mercedes
  9. Mick Schumacher - Haas
  10. Valtteri Bottas - Alfa Romeo


Advertising
Advertising