logoCaliente

El imperio que construyó ‘Tuca’ y la crisis que lo amenaza con el ‘Piojo’ Herrera

Los Tigres de Miguel Herrera no han accedido a una Final.

Tras una década de ensueño, los Tigres de Miguel Herrera afrontan graves problemas en el arranque del Apertura 2022

Apenas marcha una jornada del Apertura 2022 y si hay un equipo que asoma muchos problemas ese es Tigres.

El equipo de Miguel Herrera empezó mal y de malas en el nuevo torneo, no sólo porque cayó ante Cruz Azul en el Volcán, sino porque además a sus problemas fuera de la cancha se le sumaron errores graves dentro de ella.

Desde la pretemporada, Tigres asomó una crisis interna que amenazaba con la paz del vestidor de los felinos, uno que presumió unión en los 11 años que duró el mandato de Ferretti, el DT más laureado en la historia del club.

El primer problema para los Tigres surgió luego de que el volante colombiano Luis Quiñones se negó a viajar con el equipo a su pretemporada en Estados Unidos, luego de que la directiva del club se negó a darle un aumento de sueldo.

La respuesta de Quiñones fue no viajar con el equipo para su último partido de pretemporada. La directiva de Tigres no dobló las manos, a su regreso multó al jugador, lo separó del primer equipo y lo mandó a entrenar con la Sub20.

Días después Quiñones regresó con la escuadra estelar y hasta vio minutos frente a Cruz Azul.

Pero el problema de Quiñones no fue el único extra cancha que tuvieron los felinos y Miguel Herrera.

Jeferson Soteldo llegó con gran cartel de la MLS a los Tigres, de hecho, mostró chispazos el torneo pasado y era una pieza que prometía para el Apertura 2022, pero el venezolano se dio un balazo en el pie cuando tenía todo puesto para brillar.

El jueves 30 junio, justo en el día de su cumpleaños, Soteldo no reportó al entrenamiento de Tigres que estaba programado para arrancar a las 08:30 de la mañana. Ni la directiva, y tampoco el cuerpo técnico del conjunto regio otorgaron un permiso especial al jugador para no asistir a la práctica.

Poco tiempo después, se filtró un video de Soteldo en plena fiesta y el mismo día que no se presentó a entrenar con Tigres. No se dio a conocer si la directiva sancionó o no al jugador.

Aquellos fueron los tópicos que rodearon a Tigres antes de arrancar su participación en el Apertura 2022, además del descontento de los aficionados porque la directiva no tenía cerrado a ningún refuerzo para ese entonces, extraño en un equipo que no escatimaba tiempo, ni dinero, en comprar.

La cereza en el pastel para el mal arranque de los Tigres llegó en su debut por el torneo. Más allá de que fue un 3-2 cerrado en el marcador, Cruz Azul exhibió la vulnerabilidad del equipo de Herrera.

Los felinos ofrecieron un concierto de fallas en defensa y La Máquina se aprovechó de ello para generarles todo el daño posible hasta sacarle el triunfo ante su gente.

Lejos de realizar una autocrítica, Miguel Herrera apuntó al arbitraje como el principal responsable de la derrota, justificación que no recibió nada bien la afición.

¡El imperio de Ferretti se cae!

El presente de Tigres duele más a sus aficionados porque el equipo les acostumbró sólo a ganar durante toda una década.

Uno de los principales “culpables” de esa época dorada hoy en día está alejado del futbol, sin equipo, sólo observando como termina ese imperio que reinó algún día en el futbol mexicano.

Y es que los estilos de Ricardo Ferretti y Miguel Herrera son tan opuestos que, ni siquiera un equipo lleno de talento como Tigres, fue capaz de asimilarlo.

No ofrecían un estilo espectacular, pero los Tigres de Ricardo Ferretti eran efectivos, un equipo que paraba una defensa infranqueable, con un medio campo seguro y ese ataque que hacía estragos cuando lo necesitaba.

No por nada, Tuca y sus Tigres levantaron 10 títulos oficiales en 11 años, una marca que pocos pueden presumir.

Mucho cambió con la llegada de Miguel Herrera.

Si bien cuenta con un cartel envidiable y es uno de los estrategas más importantes en la historia del futbol mexicano, Miguel Herrera no la está pasando bien como entrenador de Tigres.

Sus estilos son contrastantes. De la noche a la mañana Tigres se vio obligado a cambiar su estilo precavido, pero a la vez eficaz, a uno agresivo y tirado para adelante.

Los equipos del “Piojo” se han caracterizado por ser agresivos a la ofensiva, pero también débiles y frágiles cuando les toca defender.

Herrera suma dos torneos con el equipo y está arrancando el tercero. En el primero fue eliminado por León en Semifinales y para el Clausura 2022 lo echó el Atlas en la misma fase.

El común denominador de sus eliminaciones siempre fueron sus problemas defensivos.

Este mismo factor se reflejó el sábado pasado en el Volcán. Tigres tocó seis veces a la portería de Cruz Azul, tuvo el 66 por ciento de posesión del balón, ganó 4 corners y un penal, pero sólo marcó dos goles.

Cruz Azul llegó cuatro veces al arco de los regios y anotó 3 goles, suficiente para llevarse los tres puntos a casa y dejar a su rival con un tremendo problema, sí, en la jornada 1.

El camino todavía es largo en el Apertura 2022, pero ahora Tigres deberá maniobrar no sólo para arreglar sus problemas en la cancha, sino también para curar un vestidor fracturado que hace poco sólo se preocupaba por hacer espacio en sus vitrinas.