logoCaliente

¿Para que la cuña apriete...? Entrenador mexicano ayudó a Bivol a derrotar a Canelo Álvarez

Joel Díaz conoce a la perfección el estilo de pelea mexicano y el equipo de Bivol se acercó a él previo a la pelea

A casi dos meses del combate que sostuvieron Dimitry Bivol y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, hay historias alrededor de la pelea que siguen dando de qué hablar: una de ellas es la intervención de un entrenador mexicano en la preparación del kirguís.

Por decisión unánime, el mexicano no pudo vencer a Bivol en su lucha por dominar las 175 libras. Aunado a esto, salió a la luz que un ex campeón mundial de boxeo mexicano ayudó a Dimitry para derrotar a Canelo: se trata de Joel Díaz.

A través del podcast Un Round Más, el mexicano admitió que influyó en los sparrings de Bivol como parte de su preparación. “Llegó un punto y le decíamos ‘pégale a los sparrings que les estás pagando: estás pagando 500 dólares a un morro por día’. Él decía “no me gusta ser así, no me gusta tomar ventaja, yo sé que los puedo lastimar, pero está bien”. Si soltaba, los lastimaba, pero luego se hacían para atrás”, admitió.

¿Quién es Joel Díaz, el entrenador mexicano que ayudó en su preparación a Dimitry Bivol contra Canelo Álvarez?

Desde los 12 años se estableció en California, Estados Unidos. Lamentablemente, tuvo que cortar su carrera como pugilista después de un desprendimiento de retina.

A pesar de esto, continuó su paso en el boxeo profesional al convertirse en entrenador de figuras como Timothy Bradley, mismo que derrotó a Juan Manuel Márquez y Manny ‘Pacman’ Pacquiao.

“Cuando Bivol llegó a mi campamento hace dos meses comenzamos a entrenar y me incluyó en el equipo. Yo le dije que trataría de pegarle en su brazo como lo hizo con Callum Smith, por eso yo le ponía hielo round por round.” explicó Díaz tras el triunfo de Bivol a TUDN.