logoCaliente

Miguel Herrera despedazó a Dani Alves por el supuesto interés de Tigres

El ‘Piojo’ señaló que su prioridad no es el lateral brasileño por su edad

Fiel a su estilo, Miguel Herrera fue contundente con el rumor que coloca a Dani Alves como un supuesto interés de Tigres de cara al Apertura 2022.

En conferencia de prensa, el Piojo fue directo respecto a su postura, y mencionó si los Felinos intentarán el fichaje del lateral brasileño de 39 años.

“Trato de rejuvenecer al plantel, y ¿quién no quisiera tener a Dani Alves? Pero tener a un jugador de esa edad es más por el nombre y lo mediático, que por lo que da en la cancha. Si quisiera a un Dani Alves, sería el que jugaba con Pep Guardiola”, mencionó.

Leer más: El rumor que coloca a Dani Alves en la Liga MX

Ante ello, el técnico de la ‘U’ no considera que pueda aportar algo más que un año: “Hoy con la edad que tiene es un bombazo más de nombre, que el tiempo que nos puede ayudar, a lo mejor jugará un torneo bueno, y ya”.

Respecto a si tiene jugadores para cubrir la lateral derecha tras algunas bajas, Miguel Herrera se siente tranquilo, porque “se fue Dueñas porque él pidió salir. Y tenemos a Luis Rodríguez que en dos o tres semanas estará listo; Chuy Garza también está y hoy incorporamos en su perfil derecho a Javier Aquino”.

El Piojo tiene un objetivo desde que llegó a los Felinos, que es impulsar a los futbolistas egresados de las fuerzas básicas de Zuazua.

“Si vamos con la congruencia de lo establecido cuando arreglé con Tigres para dirigir, es sacar jóvenes de la cantera. Si busco gente de fuera para buscar un lateral, iría en contra de mis ideales, le tengo fe a Chuy Garza y espero que esté listo”.

Para finalizar, Miguel Herrera señaló que no cierra la plantilla para el Apertura 2022, y que su intención es reforzar el ataque para que sea un ‘Plan B’ de Gignac: “La opción es buscar un centro delantero por si André no llegara a estar y esté un tipo ahí, la idea es esa y no la sacaremos, la idea es buscar un 9″.