logoCaliente

Dos clubes de Liga MX se pelean el fichaje de Dani Alves

El lateral brasileño de 39 años sería tentado para jugar en México

La Liga MX contaría con el futbolista más ganador en la historia: Dani Alves, así lo reveló el portal UOL Esporte.

De acuerdo con el medio brasileño, el lateral de 39 años ha mantenido conversaciones en los últimos días con dos equipos de México: Tigres y Pumas.

Oficialmente, Dani Alves terminó contrato con Barcelona ayer, por lo que se convirtió en agente libre y tiene vía libre para contratarse con cualquier equipo.

Leer más: Top 10 de los jugadores más valorados que son agentes libres

En las últimas horas, el futbolista brasileño también ha recibido propuestas del Atlético Mineiro; sin embargo, está dispuesto a seguir jugando fuera de su país, redactó UOL.

El baiano tenía la ilusión de extender su nexo con los Blaugranas por otros seis meses (diciembre 2022) con la mira puesta al Mundial a final de año; sin embargo, no le convenció la propuesta de Xavi Hernández y terminó por declinar la oferta.

La intención de Dani Alves es continuar su carrera en una liga competitiva para poder ser considerado por Tite para Qatar 2022, por lo que ve a la Liga MX como una buena competencia, y un torneo que puede cumplir sus expectativas económicas.

En múltiples ocasiones, el brasileño ha mostrado su amor a México, quien en su último cumpleaños lo festejó con mariachi y vestido de charro en las instalaciones del Barcelona.

Por otra parte, no es la primera vez que Alves tiene contacto con algún club de la Liga MX, donde el León buscó su contratación hace unos meses como reveló Paco Montes; sin embargo, al final se cayó tras llegar la propuesta del FC Barcelona.

El brasileño busca de trabajo

El 30 de junio de 2022 fue el día que se terminó su contrato con FC Barcelona, situación que tomó con humor a través de sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram, Dani Alves compartió un video con algunas de sus mejores actuaciones, destacando el partido que tuvo ante Sevilla.

“Opa, opa, último día de contrato y, como ya me conocen, no se firma un nuevo compromiso sin terminar el anterior. Aprovecho para vender mi pescadito (servicio), ya que estoy muy viejo y desprestigiado en el mercado”, escribió con humor.

Ante ello, el brasileño pidió hacer un lado su edad, y cree que aún puede mantenerse activo: “En las imágenes se ve a un viejito haciendo algunas cosas con una mirada diferente y siempre con la cabeza muy alta. También podemos apreciar que hay una intensidad considerable y un juego bastante consciente”.

Al final, se tomó con seriedad su posición, y vendió sus cartas de presentación, resaltando que es el futbolista con más títulos en la historia.

“Dejando las bromas a un lado, hoy estoy libre en el mercado. Mi nombre es Dani Alves, brasileño, más conocido como elBuen loco’. Tengo 39 años y, junto con los míos, soy el mayor ganador de la historia del fútbol con 43 trofeos”.