logoCaliente

Multa de más de 5 millones de pesos: Chivas perdió demanda ante Profeco

El Club Guadalajara deberá pagar por las fallas en su canal de televisión

El Club Guadalajara deberá pagar una multa millonaria debido a las fallas que han existido en su plataforma de streming: Chivas TV.

A través de un comunicado, Profeco informó que la empresa Chivas de Corazón S.A. de C.V. fue sancionada por 5 millones 680 mil pesos al perder la demanda interpuesta desde 2016 por irregularidades en su canal digital.

Leer más: ¿Quiénes son los refuerzos de Chivas para el Apertura 2022?

La Procuraduría Federal del Consumidor añadió que desde el partido de Chivas ante Monterrey en aquel año, la institución Rojiblanca cambió cláusulas en su contrato sin notificar previamente a los suscriptores.

Tras analizar las pruebas presentadas, los magistrados de la sala superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, determinaron infundados los argumentos presentados por el Rebaño Sagrado.

Habría que remontarnos a noviembre de 2016 que la Profeco impuso dicha sanción a la empresa con sede en el estado de Jalisco, y que opera Chivas TV, por fallas en su servicio y la modificación unilateral en los contratos de los usuarios tras el partido que se celebró el 23 de julio.

“La multa se sustenta en que los términos de uso del servicio que utilizó Chivas TV fueron violatorios de los artículos 85 y 90 fracciones I y II de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPT), ya que contenían cláusulas consideradas abusivas que implicaron prestaciones desproporcionadas para los usuarios”, se lee en el comunicado.

Con esto, la empresa que dirige Amaury Vergara recibe un duro golpe económico con miras al inicio del Apertura 2022 de la Liga MX gracias a su plataforma digital.

Al momento, el Club Guadalajara sólo ha realizado dos fichajes para el siguiente torneo; Alan Mozo y Rubén ‘Oso’ González; mientras que también logró la extensión de contrato de Alexis Vega, así como la ratificación de Ricardo Cadena como su director técnico.

El Rebaño Sagrado debutará en el Apertura 2022 el próximo sábado 2 de julio en casa, cuando reciba al FC Juárez en punto de las 5:00 PM MEX.