logoCaliente

Fidel Ambriz: Guatemala, “un rival que se tiró atrás y nada más buscaba las contras” (VIDEO)

Habló el capitán de la Selección Mexicana Sub-20, Fidel Ambriz, tras la eliminación en cuartos de final frente a Guatemala

Fracaso de la Selección Mexicana en el Campeonato Sub-20 de Concacaf, pues la eliminación en cuartos de final ante Guatemala también deja al Tri sin Mundial de la categoría y le quita al futbol mexicano el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Y como tal lo calificó el centrocampista Fidel Ambriz, futbolista del Club León y capitán en la justa internacional que se lleva a cabo en Honduras.

“Es un fracaso, no nos podemos dar el lujo de perder en cuartos de final y no haber pasado al Mundial”, manifestó el jugador de 19 años de edad al término del partido.

Sin embargo, el juvenil de ‘La Fiera’ dejó un dardo para el combinado chapín, que avanzó a semifinales y se clasificó para Indonesia 2023 luego de tres penales fallados por el equipo mexicano.

“(Guatemala fue) un rival que se tira atrás, que nada más buscaba las contras y a nosotros se nos complicó, así es el futbol”, reconoció Ambriz.

“Ahora no queda más que saber perder y darle para adelante”, finalizó.

GUATEMALA AMENAZA CON IR A JUEGOS OLÍMPICOS

A la Selección Mexicana se le apareció un gigante en el arco: Jorge Moreno fue el factor determinante en la tanda de penales que dejó al Tri sin Mundial Sub-20 en Indonesia 2023 ni Juegos Olímpicos de París 2024.

Guatemala salió con convicción y avanzó a las semifinales, después de casi decir adiós por una pena máxima dudosa que precisamente atajó Moreno a Esteban Lozano.

“Nunca me esperé que esta noche fuera a ser mejor; es impresionante lo que Dios obró en mí y lo que luchamos con estos muchachos hasta el último minuto”, dijo el héroe de la noche, quien ya apuntó más lejos en su ambición a corto plazo.

“Se los dije: De Guatemala, espérense una Guatemala guerrera; hasta el último minuto no vamos a dejar de pelear, y lo demostramos, y lo vamos a demostrar porque nos vamos a ir a los Juegos Olímpicos”, añadió.

Te puede interesar: RED BULL RACING DESARROLLARÁ UN COCHE DE MÁS DE SEIS MILLONES DE DÓLARES Y ‘CHECO’ PÉREZ FORMARÁ PARTE DEL PROCESO