La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX firmaron, en Roma, un “histórico” acuerdo futbolístico con la Federación Italiana y la Serie A, que fomentará el acercamiento entre ambos países y que tiene por objetivo enseñar que “México en uno de los mejores formadores de jugadores” y la “internacionalización de la propia liga mexicana de futbol”.
En este tenor, Yon de Luisa, presidente de la FMF, confió en que se pueda alcanzar un partido amistoso con la ‘azzurra’, como parte de su preparación para el Mundial de Qatar 2022.
TE PUEDE INTERESAR: Exclusiva con Yon de Luisa: No podemos firmar el cuarto partido de la nada
“Esta alianza nos ayuda en el tema específico en dos vertientes: a nivel de selecciones nacionales veremos una mayor interacción de selecciones juveniles, también de selección Femenil y que ahí podamos jugar con la Selección de Italia y soñar que podamos tener un México contra Italia en el proceso para el Mundial”.
El objetivo de las entidades mexicanas pone el foco en la cantera: “Queremos generar convenios donde se comparta riesgo y se generen unas condiciones naturales para que la transacción de jugadores se dé a partir de los 13 años, 15, 17; queremos intervenir en la información de los traspasos con la mirada puesta en que nuestras selecciones nacionales absolutas de un salto”, dijo Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.
De esa manera, el número de mexicanos podría aumentar en la Serie A, en la que en estos momentos solo juegan Hirving Lozano (Nápoles) y Johan Vásquez (Cremonese).
TE PUEDE INTERESAR: ‘Somos víctimas de nuestro propio éxito’; Mikel Arriola señala por qué hay pocos mexicanos en Europa
