logoCaliente

Exclusiva con Yon de Luisa: No podemos firmar el cuarto partido de la nada

La entrevista que le realizó Gustavo Mendoza al Presidente de la Femexfut

Con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, Yon de Luisa ya planea la preparación de la Selección Mexicana.

En un torneo que se realizará de manera inaudita entre noviembre y diciembre, el Presidente de la Femexfut compartió en EXCLUSIVA para FOX Sports sus expectativas y cómo se quiere llegar al mejor nivel posible a tierras de Medio Oriente.

Leer más: Los partidos de despedida que tendrá el Tri rumbo a Qatar 2022

“El 13 de noviembre es la fecha límite que liberan los jugadores en Europa. Esos días se estará trabajando con todos los jugadores de Liga MX, más los que vayan terminando sus respectivas ligas. Tenemos que estar 5 días antes del primer partido, entonces tenemos que estar el 17 ya en Qatar”.

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol es consciente que nadie tiene garantizado en el Mundial de 2026, por lo que pide la mayor motivación para realizar un buen torneo.

“Hemos trabajado para tener un extraordinario evento, quiero que ganemos nuestros partidos y que vayamos avanzando lo más posible y sobre todo, que todos hagamos historia. Éste es nuestro Mundial”, añadió con Gustavo Mendoza.

Agregando que “no sabemos quiénes vamos a estar para el 2026 y quiénes van a estar para el 2030 y en adelante, este es nuestro mundial. Entonces no vamos a firmar el cuarto partido de la nada porque la historia nos dice que desde el 94 calificamos a cuartos”.

Así, la Selección Mexicana tendrá que “pelear ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita hasta la muerte; y ya lo que venga después sería sacar una bola de cristal y hacer adivinanzas”.

Para finalizar, Yon de Luisa sabe del esfuerzo que ha hecho para darle a México un tercer Mundial, por lo que se ve en cuatro años en algún puesto de trabajo.

Leer más: Javier sobre jugar 8vos en un Mundial, “a lo mejor ahí es nuestro nivel”

“Los dueños tendrán que hacer una evaluación, y a finales de diciembre o principios de enero se tomará una decisión si se mantiene el equipo de trabajo. Tenemos la ilusión y nuestra misión están elaboradas para 2026″.

Eso sí, sabe que su puesto en la Femexfut es peleado y no teme a perderlo: “Ser responsable de cualquier industria en este país es un lugar que genera un apetito natural. Al día de hoy, sé lo que me ha tocado vivir con los diferentes dueños y me parece que hay una congruencia y una consistencia en el proyecto”.

De Luisa se siente respaldado porque “hay que recordar que hace cuatro años me eligieron de manera unánime. La verdad es que no recibo más que el apoyo generalizado”.