logoCaliente

Javier Aguirre: Octavos de final en Mundial para México, “a lo mejor ahí es nuestro nivel”

Javier Aguirre

‘Vasco’ fue uno de los directores técnicos que se quedaron un par de veces en la ronda de los 16 mejores

La Selección Mexicana salió del TOP 10 del Ranking FIFA y se ubicó 12, en la actualización del listado que comandó Brasil, Bélgica y Argentina, siendo esta última selección a quien se medirá en Qatar 2022.

Ante este panorama, Javier Aguirre no se sorprende por la posición del Tri antes de Qatar 2022; incluso, dejó a la reflexión las actuaciones nacionales en las máximas justas, siendo los cuartos de final una constante desde 1994, recordando que Italia 1990 fue el famoso castigo por ‘los cachirules’.

“FIFA publica una lista y, por lo general, estamos en el top ten; están los ocho que han sido campeones, Países Bajos y después nosotros, eso significa que somos un equipo regular en los últimos tiempos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El que más cayó! México salió del Top 10 del Ranking FIFA de selecciones

“Sólo nosotros y Brasil, que hemos calificado constantemente a octavos en el Mundial; claro, de ahí no hemos avanzado, a lo mejor ahí es nuestro nivel”, refirió en ESPN.

Al ‘Vasco’ le tocó un par de copas del mundo en el banquillo: Japón - Corea 2022 y Sudáfrica 2010, con el famoso dos a cero ante Estados Unidos y el 3-1 de Argentina.

Aunque no estará Javier, a Gerardo Martino le tocará su país de orígen en Qatar, con Arabia Saudita y Polonia en el sector, un panorama que Aguirre ve favorable.

“Está claro que Argentina, Polonia y Arabia Saudita nos van a exigir y va a ser complicado. Yo creo, a priori, como muchos de nosotros pensamos, que México y Argentina deben ser los que los que caminen hacia adelante”.

¿CONTRA QUÉ EQUIPOS SE MEDIRÁ LA SELECCIÓN MEXICANA EN QATAR 2022?

El equipo de Gerardo Martino debutará en Qatar 2022 ante Polonia el próximo martes 22 de noviembre, en punto de las 10:00HRS tiempo de México.

Contra Argentina se medirá el sábado 26 de noviembre a las 13:00HRS, cerrando el Grupo C ante Arabia Saudita el miércoles 30 de noviembre, en punto de las 13:00HRS.

TE PUEDE INTERESAR: Madrugaron a la FMF: Ya exhibieron el jersey de la Selección Mexicana para Qatar 2022