logoCaliente

¡El que más cayó! México salió del Top 10 del Ranking FIFA de selecciones

Brasil sigue comandando el listado, mientras que Argentina se metió al podio por Francia

La FIFA oficializó el Ranking de selecciones de junio 2022, donde hubo cambios en el Top 10, siendo México el único país que salió.

Después de sostener seis partidos desde el último listado difundido (31 de marzo), la Selección Mexicana fue la que más cayó con tres puestos, quien cedió su lugar a Dinamarca y Alemania.

Con dos victorias (Nigeria y Surinam), tres empates (Guatemala, Ecuador y Jamaica) y una derrota (Uruguay), los dirigidos por Gerardo Martino fueron desplazados del noveno lugar del Ranking FIFA para colocarse en el décimo segundo peldaño.

Leer más: Chance y Cade Cowell, los hermanos ‘divididos’ entre México y EEUU

En caso de seguir con una lógica de que los mejores países accedan a los cuartos de final del Mundial, al Tri no le alcanzaría para llegar al anhelado quinto partido.

Por su parte, Brasil no deja la cima y se mantiene al frente de la clasificación mundial, por delante de Bélgica, y ahora de Argentina.

Los comandados por Lionel Scaloni escalaron al podio por Francia, mientras que Inglaterra se mantiene en el quinto puesto a pesar de los malos resultados en la UEFA Nations League.

La única selección del Top 10 que no asistirá al Mundial de Qatar 2022, Italia, también perdió un puesto; al ser superada por España. La nación que más subió fue Países Bajos, que dio el salto del peldaño 10 al 8, dejando por atrás a Portugal.

Así el Top 10 del Ranking FIFA:

  1. Brasil
  2. Bélgica
  3. Argentina
  4. Francia
  5. Inglaterra
  6. España
  7. Italia
  8. Países Bajos
  9. Portugal
  10. Dinamarca

Ránking de selecciones de América

12. México

13. Uruguay

14. Estados Unidos

17. Colombia

21. Perú

29. Chile

34. Costa Rica

44. Ecuador

50. Paraguay

56. Venezuela

61. Panamá

71. El Salvador

80. Honduras

81. Bolivia

116. Guatemala

139. Nicaragua

151. República Dominicana

167. Cuba

169. Puerto Rico

Grupo del Tri en Qatar 2022

Respecto a cómo se ubican las selecciones del Grupo C del Mundial, Argentina y México son los mejores acomodados, mientras que más atrás se ubican Polonia y Arabia Saudita.

03. - Argentina

12. - México

26. - Polonia

53. - Arabia Saudita