logoCaliente

“Yo solo quiero llegar viva a mi casa”, boxeadora mexicana imploró que se detuviera su combate

Alma Ibarra pidió a su entrenador que se detuviera su pelea por el título

Este fin de semana Alma Ibarra estaba en busca de convertirse en la primera mexicana en poder unificar todos los cinturones de una categoría. Para ello tenía que cumplir con el gran reto de enfrentarse a la vigente campeona del peso Welter, Jessica McCaskill. Durante el combate, la veterana estadounidense de 37 años demostró un gran dominio, con el que estaba llenando de golpes a su rival.

Leer más: ¿Canelo busca comprar un equipo de la Liga MX?

Por esta razón, la pugilista nacida en Monterrey, Nuevo León, imploró a su entrenador que detuvieran la pelea. De forma desesperada exigió: “No, no. Yo solo quiero llegar viva a mi casa”, para que el combate fuera detenido y con ello la vigente campeona mantuviera sus cinturones. El referee hizo caso inmediatamente a la mexicana y optó por detener el compromiso.

Con esto, Alma Ibarra dio prioridad a su salud sobre cualquier cinturón u otra cosa material. La estadounidense Jessica McCaskill se mantiene como la vigente campeona del peso Welter en el CMB, OMB, FIB y AMB. Esta se mantiene con un récord de 12 victorias y 2 derrotas, así como un total de cinco KO.

Leer más: “Golovkin es un idiota que pretende ser un buen chico” (VIDEO)

Sin duda, es admirable la valentía de la mexicana por tomar esta acción, pues no olvidemos que existen casos de boxeadores que se aferran a continuar los combates y lamentablemente han perdido la vida.

Leer más: Canelo sobre GGG: “Me gustaría respetarlo, pero esto es algo personal”.