SEP: ¿Qué días de julio 2022 no hay clases y cuándo salen de vacaciones?

Estos son los días oficiales, avalados por la Secretaría de Educación Pública

En días recientes comenzó a circular información y confusión respecto a cuándo iniciarán las vacaciones de verano, del ciclo escolar 2021-22.

El repunte de casos de coronavirus (covid-19) ocasionó que algunos estados de la República ajustaran el calendario para adelantar dicho periodo de asueto.

Las autoridades estatales de ChihuahuaAguascalientesBaja CaliforniaBaja California SurCoahuilaColimaSonora y Jalisco sostienen que estos factores ponen en riesgo la integridad de los alumnos, por lo que es conveniente realizar modificaciones al calendario de la SEP para ponerle punto final a las clases presenciales y adelantar el periodo vacacional más largo del año.

A pesar de que estas entidades federativas aplicarán modificaciones, el calendario oficial de la SEP muestra fechas de evaluaciones y final de curso en días señalados.

¿CUÁLES SON LOS DÍAS DE JULIO QUE NO HABRÁ CLASES?

De acuerdo a la organización de la Secretaría de Educación Pública, del 25 al 28 de julio se hará la entrega de boletas de calificaciones, por lo que el mes de julio NO tendrá más días libres para el alumnado.

¿QUÉ ESTADOS ADELANTARÁN VACACIONES?

San Luis Potosí (1 de julio), Coahuila y Chihuahua (7 del mismo mes), Sonora y Yucatán (8), Sinaloa y Baja California Sur (14), Aguascalientes, Baja California, Colima y Jalisco (15), Tamaulipas (18) y Nuevo León y Quintana Roo (21).

El arranque del ciclo escolar 2022-2023 (educación básica y normal) arrancará el 29 de agosto y concluirá el 26 de julio de 2023, con dos periodos vacacionales (del 19 al 30 de diciembre de 2022 y del 3 al 14 de abril de 2023).

¿CIUDAD DE MÉXICO Y EDOMEX ADELANTARÁN SUS VACACIONES?

Pese a las acciones que tomarán las autoridades educativas de los estados antes mencionados, en Ciudad de México y el área metropolitana el calendario 2021-22 de la SEP se mantiene sin modificaciones hasta este momento.

De esta manera, las clases finalizarán el próximo 28 de julio como está estipulado originalmente en el calendario, pero no se descartan posibles cambios debido a la quinta ola de contagios de COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: SEP: Cambiará modelo educativo hasta secundaria de grados a fases, ¿ahora cómo será?