Calendario SEP: ¿Adelantarán las vacaciones de verano en CDMX y otros estados? Aquí las fechas

Las fechas de las vacaciones de verano en el calendario escolar 2021-22 de la SEP... ¿Se adelanta el fin del ciclo escolar en Ciudad de México y Edomex?

Ante el repunte de contagios por COVID-19, las altas temperaturas que azotan a gran parte del país y la temporada de ciclones tropicales y huracanes en la que nos encontramos, varios estados de la República decidieron adelantar el fin del calendario escolar 2021-22 para dar paso a las vacaciones de verano.

Las autoridades estatales de Chihuahua, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Sonora y Jalisco sostienen que estos factores ponen en riesgo la integridad de los alumnos, por lo que es conveniente realizar modificaciones al calendario de la SEP para ponerle punto final a las clases presenciales y adelantar el periodo vacacional más largo del año.

Estas resoluciones al interior de la República dejaron con la duda a los padres de familia de Ciudad de México y Edomex, quienes se preguntan si esto también sucederá en sus respectivas entidades.

¿CIUDAD DE MÉXICO Y EDOMEX ADELANTARÁN SUS VACACIONES DE VERANO?

Pese a las acciones que tomarán las autoridades educativas de los estados antes mencionados, en Ciudad de México y el área metropolitana el calendario 2021-22 de la SEP se mantiene sin modificaciones hasta este momento.

De esta manera, las clases finalizarán el próximo 28 de julio como está estipulado originalmente en el calendario, pero no se descartan posibles cambios debido a la quinta ola de contagios de COVID-19.

Las entidades de la República Mexicana que sí adelantarán sus vacaciones de verano asistirán por última ocasión a clases presenciales el próximo 9 de julio, pero los alumnos deberán asistir media hora más a clases para poder cumplir con los 200 días que marca el calendario escolar de la SEP.

Te puede interesar: EL AMÉRICA YA TIENE SU PRIMERA BAJA... ¡Y LO ANUNCIÓ EL PROPIO JUGADOR!