logoCaliente

El América tiene a su primera baja… y lo anunció el propio jugador

Mauro Lainez publicó un mensaje en el que se dijo agradecido por portar la camiseta azulcrema, por lo que su destino está en la frontera; a el se le sumaría Juan Otero y posiblemente Bruno Valdez.

Ya con un fichaje bomba pero aún sin bajas oficiales, el América ya se despide de Mauro Lainez, pues el propio jugador publicó un mensaje en redes sociales, donde se dijo agradecido por portar la camiseta azulcrema.

Más allá de esa publicación, fuentes cercanas a la directiva aseguraron que el hermano de Diego Lainez jugará ahora para los Bravos de Juárez.

“Gracias de corazón, siempre estaré agradecido por haber cumplido uno de mis sueños, el portar tus colores. Te deseo lo mejor hoy y siempre”, escribió el mayor de los Lainez.

El volante de 26 años de edad surgió de las fuerzas básicas del Pachuca y llegó al América a inicios del 2021, luego de haber militado también para clubes como León y Lobos BUAP. Ahora en el FC Juárez, se sumará a Alfredo Talavera y al venezolano Darwin Machís, como las incorporaciones más recientes del club fronterizo.

Por su parte, en el América, que este martes anunció de manera oficial la llegada del Cabecita Rodríguez, podría desprenderse de Juan Otero, quien se perfila hacia el Necaxa, además de que Bruno Valdez también tiene una oferta del FC Juárez, aunque esta no es del total agrado del paraguayo. Además, las Águilas están en negociaciones para fichar al defensa mexicano Néstor Araujo, del Celta de Vigo.

Otro jugador que podría salir del América es Federico Viñas, aunque la directiva le puso un precio a sus derechos futbolísticos de 12 millones de dólares, que difícilmente serán pagados por algún club de la Liga MX. Otra variable en la ecuación de altas y bajas del América es el rumor sobre la posible salida de Sebastián Cáceres al Getafe, a lo cual apostaría Bruno Valdéz para permanecer en Coapa y no emigrar a Ciudad Juárez.

Con la salida de Otero, el América ya desocupó una plaza de extranjero, misma que será ocupada por el Cabecita Rodríguez. En caso de que liberen otra con la salida Valdéz, Cáceres o Viñas, la directiva podría buscar un extremo.

Con información de Carlos Rodrigo Hernández