logoCaliente

“Hace sentir como si fuera inmortal con las cosas que es capaz de lograr” Stefanos Tsitsipas sobre Rafael Nadal

El tenista griego se sumó a Novak Djkovic como otro tenista en llenar de elogios a Rafael Nadal

La primera ronda del torneo de Wimbledon está por comenzar. Este lunes iniciará la actividad del individual masculino en el que destacarán algunos jugadores de renombre. Entre ellos se ubica Novak Djokovic, uno de los personajes más polémicos desde el inicio de la pandemia, quien este sábado llenó de elogios a Rafael Nadal. También, Stefanos Tsitsipas, quien este domingo mostró respeto por el español.

“Creo que estamos acostumbrados a que Rafa no pueda jugar y ganar múltiples Grand Slams o torneos. Ahí es donde creo que los oponentes deben tener más cuidado. Cuando dice que no puede jugar y que tiene problemas en los pies, ahí es donde siento que es más amenazante en términos de su desempeño. En realidad, es psicología inversa en cierto modo. Tengo mucho respeto por lo que hizo en el Abierto de Francia, jugando con ese pie. Estoy seguro de que jugó con ese pie, creo que era un pie roto en cierto modo. De alguna manera lo hace sentir como si fuera inmortal con las cosas que es capaz de lograr”, reconoció el griego.

El torneo de Wimbledon arrancará su primera ronda este lunes. Pese a presentar una lesión anteriormente, Rafael Nadal se mostró insistente en querer participar en dicho certamen y en los últimos días aparentemente ha podido entrenar sin problemas. Además, recientemente reconoció que ya no presenta molestias y se siente sano para tener actividad.

Este lunes entre los duelos más atractivos se encuentra el de Novak Djokovic vs Soon-Woo Kwon, Jan-Lennard Struff vs Carlos Alcaráz y Andy Murray vs James Duckword. Por otra parte, el martes concluirá la primera ronda con duelos destacados como el de Francisco Cerúndolo vs Rafael Nadal, Denis Shapovalov vs Arthur Rinderknech, Alexander Ritschard vs Stefanos Tsitsipas y Matteo Berrettini vs Christian Garín.

Por último, cabe mencionar que miércoles, jueves y viernes se jugará la segunda ronda de este torneo.