logoCaliente

“Lo que ha logrado Rafael Nadal es para quitarse el sombrero, un campeón impresionante”, Novak Djokovic

Además, continuó con la polémica de las vacunas y criticó el veto a tenistas provenientes de Rusia

“Lo que ha logrado Rafael Nadal es para quitarse el sombrero y por lo que sigue haciendo cuando compite. Tiene un gran espíritu de comperencia. Es un campeón impresionante. En general siempre busca más para ampliar su legado en las canchas y eso es algo digno de respetar y admirar”, destacó Novak Djokovic sobre el español.

El tenista serbio está por tener actividad en la primera ronda de Wimbledon. El próximo lunes se enfrentará al coreano Soon-Woo Kwon a las 7:30 de la mañana de México. Entre otros temas, se le cuestionó a Djokovic si está cerrada la posibilidad de vacunarse para participar en el US Open a lo que contestó de manera contundente que sí, que efectivamente está cerrada esa opción y no la considera para jugar en dicho torneo.

Además, reconoció que por esa misma razón y las limitantes que el Gobierno de Estados Unidos tiene contra personas no vacunadas, está motivado a hacer lo mejor posible en Wimbledon. Recordemos que el serbio ganó en las últimas ediciones de 2018, 2019 y 2021 y buscará ser protagonista en 2022, pues él mismo es consciente que este podría ser el último Grand Slam en el que pueda participar durante este año, aunque mantiene viva la esperanza de poder tener acceso al país norteamericano.

Todos sabemos que el tema de las vacunas ha sido algo que ha limitado a este deportista a participar en algunos torneos, algo que lo ha alejado del número 1 del ranking de ATP. Pese a esto, no es un tema al que actualmente ya le dé mucha importancia: “Bien, para ser honestos este es un tema que afecta más a otros colegas que a mí. No es que los puntos del ranking no sean importantes para mí. Por su puesto lo son, pero no como lo eran cuando estaba atento a mi récord de más semanas como el número 1. Después de eso creo que ya no son una prioridad para mí”.

Novak Djokovic tiene el récord de ser por más tiempo el número 1 del ranking de ATP, pues lo hizo a lo largo de 373 semanas. Por otra parte, el seis veces ganador de Wimbledon opinó sobre el veto que hay contra tenistas de origen ruso: “No puedo decir que estoy de acuerdo en negar a jugadores rusos y bielorrusos que participen indefinidamente. No creo que ellos hayan contribuido a lo que se está viviendo actualmente. No creo que sea justo. Creo que merecen la oportunidad de competir y ganar porque son atletas profesionales”.

El serbio actualmente ocupa el tercer puesto del ranking ATP con un total de 6,770 puntos. Curiosamente Daniil Medvédev es quien ocupa el lugar número 1 y es de origen ruso.