logoCaliente

Djokovic ‘explota’ contra Wimbledon por excluir a tenistas rusos y bielorrusos

El tenista defendió a sus compañeros luego de que se les prohibiera su participación

Después de que se diera a conocer que los tenistas rusos y bielorrusos no podrán participar en la edición de Wimbledon 2022 por el conflicto que existe con Ucrania, el serbio Novak Djokovic se lanzó contra esta decisión y dio su postura al respecto.

“Siempre condenaré la guerra. Yo sé, como niño de la guerra, cuántos traumas emotivos deja y que el pueblo es el que más sufre. En los Balcanes tuvimos muchas guerras en la historia reciente. No obstante, no puedo apoyar la decisión de Wimbledon porque los jugadores no tienen nada que ver con eso”, declaró.

Djokovic, uno de los tenistas más importantes y reconocidos, mencionó en conferencia de prensa luego de su debut en el Abierto de Serbia que es una locura haber tomado esa decisión y dejar fuera a sus compañeros.

El torneo de Wimbledon es el primer certamen de tenis que prohíbe la participación de los tenistas por el conflicto que existe entre Rusia y Ucrania, por lo que estrellas mundiales del tenis no podrán participar en esta edición como: Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Karen Khachanov, Aslan Karatsev, Anastasia Pavlyuchenkova y Daria Kasatkina por Rusia; y Aryna Sabalenka y Victoria Azarenka por Bielorrusia.

“En las circunstancias de tal agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación de jugadores rusos y bielorrusos en The Championships”, detalló Wimbledon a través de un comunicado.