logoCaliente

DT de Perú sobre el Tri Femenil: “Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a una selección de nivel alto”

La Selección Mexicana Femenil goleó a Perú en partido de preparación

Ayer por la noche la Selección Mexicana Femenil goleó 5-1 a Perú en su primer partido amistoso. La escuadra dirigida por Mónica Vergara se lució con una fiesta de goles con un doblete de Carolina Jaramillo y un tanto de Stephany Mayor, María Sánchez y Maricarmen Reyes.

Después de este resultado, Conrad Flores, entrenador de la Selección de Perú Femenil, se rindió ante la Selección Mexicana Femenil y declaró que es un conjunto de alto nivel por lo que estaban seguros que iba a ser difícil sacar el resultado.

“Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a una selección de nivel alto, nosotros nos estamos preparando para la copa America, sabiendo que nos vamos a enfrentar contra Brasil y Venezuela y estos partidos nos van a permitir trabajar para ello [...]. México nos ha hecho ver ciertas cosas que tenemos que corregir, tenía bastante movimiento y nos causaron mucho daño”, declaró en conferencia de prensa.

Por otro lado, Mónica Vergara expresó que está orgullosa del conjunto tricolor, pues desde un inicio les costó trabajo el partido pero lograron sacar el resultado con un marcador diferenciado.

“Me siento muy orgullosa de todas las jugadoras porque están cada día comprendiendo mejor cada momento táctico del partido. Al principio nos costó descifrar esa línea de 5 que nos plantó Perú, nunca perdieron el orden, fueron resiliencia, identificar cuando podíamos ser más profundo. Es parte de este proceso y del trabajo, son partidos de preparación”, sentenció.

Asimismo, destacó la participación de cada una de las futbolistas mexicanas que salieron al terreno de juego pero recalcó la gran labor que hacen Caro Jaramillo y Stephany Mayor, ya que considera que ambas ayudan tácticamente al trabajo en equipo.

“En general todas las jugadoras están mostrando el trabajo que se ha hecho, estas 23 guerreras tienen mucho trabajo detrás y las capacidades individuales se potencian, Caro y Stephany Son jugadores desequilibrantes y que ayudan tácticamente en la cancha, pero todas lo hacen bien en su posición, todas brillan juntas”, sentenció.

Previo al Campeonato Concacaf W que disputarán el próximo mes en Monterrey, Nuevo León, Mónica Vergara se mostró segura que el balompié femenino ha evolucionado gracias al trabajo que se ha conseguido pero considera que aún falta mucho trabajo por hacer.

“El futbol femenil ha evolucionado 360, mientras más duro trabajes y más duro puedas dejar el lugar de verdad estás favoreciendo a que todo mejore, todos tenemos que trabajar desde nuestra trinchera, necesitamos que ustedes sigan difundiendo, que nosotros sigamos trabajando. Todavía tenemos una brecha importante, creo que tenemos que seguir abriendo espacios, estas Fuerzas Básicas para que las niñas descubran el deporte más pronto, eso ayudaría a la captación de talento, podríamos desarrollarlas, vamos a generar dinero y aún nos falta un buen tramo”, finalizó.