logoCaliente

¡Lo ganó México! El Tri Femenil goleó a Perú en partido de preparación

Con doblete de Carolina Jaramillo el Tri Femenil le ganó a Perú en su primer partido amistoso

La noche se iluminó en el Estadio TSM Corona para la Selección Mexicana Femenil, pues el conjunto dirigido por Mónica Vergara le ganó 5-1 a Perú en el primer partido amistoso que disputaron ambas escuadras.

El primer tanto del partido llegó al minuto 30 cuando Stephany Mayor remató el esférico luego de una asistencia de Katty Martínez; sin embargo, en el primer tiempo del encuentro Perú logró igualar el marcador en minutos de compensación con un gol de Ariana Muñoz.

Ya en la segunda mitad del partido el Tri Femenil se lució con una fiesta de goles, pues a los pocos minutos de haber pitado el inicio María Sánchez remató dentro del área con una asistencia más de Katty ‘Killer’.

Después, una de las protagonistas de la noche fue Carolina Jaramillo ya que la futbolista del Rebaño metió un doblete al 50′ y al 62′. El primer tanto de Jaramillo fue un golazo anotado de tiro libre mientras que el segundo fue tras controlar el esférico de una manera impecable y rematar dentro del área.

Diana Ordoñez pudo anotar un tanto más pero la jugadora del North Carolina Courage falló un penal; sin embargo, su compatriota Maricarmen Reyes logró anotar el último tanto del partido al 80′ tras un zurdazo.

La Selección Mexicana Femenil jugará un segundo partido amistoso ante Perú el martes 28 de junio de 2022 en las instalaciones del Territorio Santos Modelo a puerta cerrada.

El conjunto que está al mando de Mónica Vergara va con buenos pasos rumbo al Campeonato Concacaf W, pues el Tri Femenil busca conseguir su boleto al Mundial de Nueva Zelanda y Australia y, en caso de llevarse el título del certamen, amarrar su pase directo a los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024 y la Copa Oro Concacaf W 2024.